International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

port clearance

Spanish translation: despacho a plaza en puerto de destino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:port clearance
Spanish translation:despacho a plaza en puerto de destino
Entered by: Lidia D

22:33 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / customs
English term or phrase: port clearance
Contexto: envíos de medicamentos
¿despacho portuario? ¿formalidades portuarias? ¿autorización portuaria?
¿Es posible que aquí "port" esté usado en la acepción de "port of entry", es decir, que no se refiera a un puerto real sino a una aduana?
amendi
despacho a plaza en puerto de destino
Explanation:
despacho a plaza
Selected response from:

Lidia D
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3despacho a plaza en puerto de destinoLidia D
5autorización de despacho o envíoAngie Hayes
4despacho en aduana portuaria
raulruiz
4desaduanamientoandrea 06
5 -1despacho a plaza
Monica Colangelo
4 -1(tiempo de) duración en puerto
Satto (Roberto)
4 -1tiempo de/para despacho
Darío Zozaya
4 -1permiso portuario
Maryán López


Discussion entries: 6





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tiempo de/para despacho


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-15 22:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

Es el tiempo que tomará el despacho de las mercaderías/mercancías desde el puerto, como lo indica la referencia a continuación.

"4.18, **Port Clearance Time**, Esta sección evalúa cuánto se tardará en el despacho de las mercancías desde el puerto. 4.18.1, Date goods reached port of entry ..."
web.theglobalfund.org/prm/Documents%5CPRM%20Documents%5CPRM_PR_user_ES.doc

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-15 22:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

Permite reducir el **tiempo de despacho** de importación de las mercancías restringidas evitando duplicar la presentación de documentos. Gestión de riesgo ...
www.comexperu.org.pe/archivos\foro\foro_25042006/Nahil Hirs... - Páginas similares


Nota de Prensa NSE REDUCE **TIEMPO PARA DESPACHO** DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN ... la SUNAT logró reducir el tiempo de despacho de las mercancías de importación y eliminar los ...
www.sunat.gob.pe/noticieroSunat/prensa/2006/may/np170506.ht... - 5k - En caché - Páginas similares


NOTA INFORMATIVA... para la reposición de mercancías en franquicia, por vía electrónica. ... seleccionada a canal rojo y así reducir aún más el **tiempo de despacho**. ...
www.sunat.gob.pe/noticieroSunat/ultimasNoticias/2004/octubr... - 16k - En caché - Páginas similares


ICEX >> noticias >> Se reduce **tiempo para despacho** de mercancías ...Se reduce tiempo para despacho de mercancías de importación en Perú ... logrando reducir el tiempo de despacho de las mercancías de importación y eliminar ...
www.icex.es/icex/cda/controller/page/0,2956,35582_13637_160... - 71k



Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
13 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Hay algo fundamental, Darío y es que en la pregunta en ningún momento se menciona la palabra "time"
12 mins
  -> Englobé el contexto para que Amendi lo comprendiera mejor. La oración que brindó como contexto dice "port clearance time".

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
despacho a plaza en puerto de destino


Explanation:
despacho a plaza

Lidia D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias Maria Eugenia

agree  Egmont
10 hrs
  -> gracias egmont!

agree  xxxmchandias
14 hrs
  -> gracias mchandias!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
(tiempo de) duración en puerto


Explanation:
Tiempo de transito en puerto ..

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: ...pero la pregunta no menciona la palabra "tiempo"...
7 mins
  -> You are too fire happy to disagree...you have to hold your horses next time and read what the asker is saying!!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
despacho a plaza


Explanation:
100% sure. Trabajé en import/export durante muchos años.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-08-15 22:53:25 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, cuando se cumplen todas las formalidades y se retira la mercadería de la Aduana.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-08-15 23:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

No es que sea superfluo, es simplemente redundante, ya que la Aduana siempre está en el puerto. El despacho a plaza significa que la Aduana libera la mercadería porque se han cumplido todos los trámites.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias. ¿Lo de "portuario" es superfluo?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Satto (Roberto): please read comments b4 you disagree, si estaba tu resp es los 15 min. y Dario hizo un comentario sobre la nota del tiempo a los 11..
13 mins
  -> Si digo que "no estaba" significa que no estaba. A veces mientras uno escribe una respuesta suena el teléfono, va a atender y cuando hace clic para enviarla ya han pasado varios minutos.

disagree  Darío Zozaya: Coincido con Roberto
20 mins
  -> Darío: te hago el mismo comentario que a Roberto.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Contigo y Patricia, Trixie. Es la hora de salida de los fármacos desde la ADUANA, para asegurarse de que el transportista no haya tenido tiempo para hacer algo ilícito con ellos.
1 hr
  -> Gracias, Mariu

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
permiso portuario


Explanation:
clearance se puede referir a la emisión de un permiso en este caso para la entrada en puerto

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: clearance se refiere única y exclusivamente a retirar una importación del puerto
4 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desaduanamiento


Explanation:
Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para permitir a las mercancías ingresar para el consumo, ser exportadas o ser colocadas bajo otro régimen aduanero


    Reference: http://www.businesscol.com/productos/glosarios/comercio_exte...
    Reference: http://www.taurel.com/taurel/scripts/home/ser.asp
andrea 06
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despacho en aduana portuaria


Explanation:
¡Suerte!


    Reference: http://web.theglobalfund.org/prm/Documents%5CPRM%20Documents...
raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
autorización de despacho o envío


Explanation:
Un "clearance" es una "autorización. Por lo tanto, se pide una autorización antes de despachar/enviar la mercancía, en este caso, medicamentos

Angie Hayes
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Como se trata de un texto para la OMS y he encontrado un documento de ellos que menciona "autorización portuaria", voy a utilizar esta solución. La tuya se acerca mucho. Gracias. A ti y a todos.