KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

A-list

Spanish translation: de primer nivel/de primera línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A-list
Spanish translation:de primer nivel/de primera línea
Entered by: Eugenia Ibarrola

13:16 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / software, premios, sorteos, viajes, inscripción
English term or phrase: A-list
Someone has already asked about this term but I don't think the options given are suitable for my context.

I believe maybe this is a special kind of list. The phrase is:
2 tickets to an A-list designer fashion show

This is a reward given to the winners of a sweepstake.

Thanks!!
Eugenia Ibarrola
Argentina
de primer nivel/de primera línea
Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2006-11-01 13:20:33 GMT)
--------------------------------------------------

Yo entiendo que se refiere a un desfile de un diseñador famoso, alguien conocido, tipo Versace, Dior, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2006-11-01 13:37:16 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que incluso podrías decir, como puse en la explicación, desfile de un diseñador famoso...

Ojo que alta costura es un tipo de desfile específico, que se diferencia del pret a porter (perdón por la falta de tildes)
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Va perfecto en mi contexto... ¡muchas gracias, Elizabeth!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7de primer nivel/de primera línea
Elizabeth Ardans
4 +1de alto nivelxxxGabi Ancarol
3lista A
Maria Garcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a-list
de alto nivel


Explanation:
top (de la moda) , de alta costura... me parece

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
a-list
de primer nivel/de primera línea


Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2006-11-01 13:20:33 GMT)
--------------------------------------------------

Yo entiendo que se refiere a un desfile de un diseñador famoso, alguien conocido, tipo Versace, Dior, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2006-11-01 13:37:16 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que incluso podrías decir, como puse en la explicación, desfile de un diseñador famoso...

Ojo que alta costura es un tipo de desfile específico, que se diferencia del pret a porter (perdón por la falta de tildes)

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Va perfecto en mi contexto... ¡muchas gracias, Elizabeth!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, me parece bien
5 mins
  -> gracias Jorge!

agree  Christina Courtright
1 hr
  -> gracias!

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> gracias Malega!

agree  juliacgs: Me gusta el "de primera línea"
3 hrs
  -> gracias Julia!

agree  garci
4 hrs
  -> muchas gracias!

agree  alvarom
5 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Gloria Meneses González
9 hrs
  -> gracias Gloria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a-list
lista A


Explanation:
Simplemente, y, supongo, frente a una lista B

También lista VIP, pero creo eso ha de venir dado por el contexto.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-01 14:38:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/A-list

O lista de celebridades, de acuerdo con ese link

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-01 14:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

O lista de los más influyentes.

Se me ocurren mil cosas.

Suerte

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20