KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

net response

Spanish translation: el significado en términos de balance en las respuestas; respuesta neta positiva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net response
Spanish translation:el significado en términos de balance en las respuestas; respuesta neta positiva
Entered by: silviantonia

12:56 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: net response
Fifty-eight percent of respondents agreed that they would continue to use their veterinarian even if fees were raised 20%. These results suggest that veterinarians should raise fees significantly because the NET RESPONSE, given a consequent but modest decrease in demand, is an increased net profit, all else being equal.

No tengo claro que significa "the net response" aquí...
Gracias de antemano!
Kisamu
el significado en términos de balance en las respuestas; respuesta neta positiva
Explanation:
Te iba a poner un comentario pero no cabe; lo que quiere decir net response aquí es que a pesar de una posible pérdida menor de clientela, al final del día, la mayoría de la clientela se quedará con su mismo veterinario a pesar de la alza en precios, así que si se considera la posibilidad de algunas pérdidas en clientela, el términos del porcentaje de respuestas que dijeron que se quedaría resulta en una respuesta positiva.
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el significado en términos de balance en las respuestas; respuesta neta positiva
silviantonia
3 +1rendimiento/resultado neto
Carlos Rodríguez
3la respuesta, en términos netos,
Martha CF
3respuesta neta
Lorraine Heydl de Bottreau


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respuesta neta


Explanation:
ganancia neta, respuesta neta.
Creo que está haciendo comparación del porcentaje de respuestas a favor con el porcentaje de ganancia.

Lorraine Heydl de Bottreau
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el significado en términos de balance en las respuestas; respuesta neta positiva


Explanation:
Te iba a poner un comentario pero no cabe; lo que quiere decir net response aquí es que a pesar de una posible pérdida menor de clientela, al final del día, la mayoría de la clientela se quedará con su mismo veterinario a pesar de la alza en precios, así que si se considera la posibilidad de algunas pérdidas en clientela, el términos del porcentaje de respuestas que dijeron que se quedaría resulta en una respuesta positiva.

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Gracias, Robert.

agree  DDM
2 hrs
  -> Gracias, Daniel.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la respuesta, en términos netos,


Explanation:
Es una posibilidad

Martha CF
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rendimiento/resultado neto


Explanation:
Entiendo que 'net response' no hace referencia ni a la cantidad de respuestas 'favorables' en la encuesta ni a la 'respuesta cualitativa global' de los usuarios encuestados. Si, en cambio, al 'resultado' o 'rendimiento neto' (medidos en términos económicos) del aumento de honorarios para los propios veterinarios, que, a igualdad de otros factores, verían aumentada su ganancia neta a pesar de la consecuente pero modesta merma en su clientela.

Saludos! :)

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rossetti
2 hrs
  -> Gracias Emily! :)