KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

deposits held jointly or by the entireties

Spanish translation: depósitos mancomunados o indistintos/solidarios


18:59 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Banking
English term or phrase: deposits held jointly or by the entireties
Context: "The bank has the right to offset against deposits held jointly or by the entireties". No termino de comprender si son depósitos en forma conjunta o en su totalidad o qué tipo de depósitos específicamente son.
Lorena Baudo
Argentina
Spanish translation:depósitos mancomunados o indistintos/solidarios
Explanation:
En el caso de los depósitos mancomunados, en caso de inhabilidad o muerte de uno de los co-depositantes, el superviviente pierde el derecho sobre el saldo del depósito. Por otro lado, en el caso de depósitos solidarios, el superviviente sí mantiene su derecho, por lo que en este caso, se dice que ambos co-depositarios tienen y mantienen el derecho sobre "la totalidad" del depósiso. Estos mismos términos se aplican en el caso de cuentas corrientes bancarias.
Para "by the entireties", ver:
http://www.legal-dictionary.org/legal-dictionary-t/Tenancy-b...
http://www.thinkglink.com/Tenants_By_The_Entireties.htm

Para "depósitos conjuntos", ver:
http://www.cubaindustria.cu/ContadorOnline/Glosario/Glosario...

Saludos,

Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1depósitos conjuntos o por la totalidadNivia Martínez
4 +1depósitos mancomunados o indistintos/solidarios
Jorge Merino
4depósitos realizados conjuntamente o por la totalidad de las personas o miembros
Rodolfo Frei


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depósitos conjuntos o por la totalidad


Explanation:
Yo entiendo lo mismo que tú. Unos son en conjutos y otros por la totalidad del depósito. Suerte!

Nivia Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Martínez: depósitos en conjunto o por la totalidad
4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depósitos mancomunados o indistintos/solidarios


Explanation:
En el caso de los depósitos mancomunados, en caso de inhabilidad o muerte de uno de los co-depositantes, el superviviente pierde el derecho sobre el saldo del depósito. Por otro lado, en el caso de depósitos solidarios, el superviviente sí mantiene su derecho, por lo que en este caso, se dice que ambos co-depositarios tienen y mantienen el derecho sobre "la totalidad" del depósiso. Estos mismos términos se aplican en el caso de cuentas corrientes bancarias.
Para "by the entireties", ver:
http://www.legal-dictionary.org/legal-dictionary-t/Tenancy-b...
http://www.thinkglink.com/Tenants_By_The_Entireties.htm

Para "depósitos conjuntos", ver:
http://www.cubaindustria.cu/ContadorOnline/Glosario/Glosario...

Saludos,

Jorge


Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtradesmes
17 hrs
  -> Muy amable Esther

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósitos realizados conjuntamente o por la totalidad de las personas o miembros


Explanation:
así lo entiendo yo... suerte!!!

Rodolfo Frei
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32