KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

household bank

Spanish translation: ..usado por los miembros de su familia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:household bank
Spanish translation:..usado por los miembros de su familia
Entered by: Lydia De Jorge

16:31 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Insurance
English term or phrase: household bank
"Your primary *household bank* would be the one that you use for your day-to-day financial needs, such as writing checks, getting cash, and making deposits”
Marina Mazzaglia
Argentina
..usado por los miembros de su familia
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-02-19 16:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

su banco primario, el que usa su familia..
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Me parece la más apropiada gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5..usado por los miembros de su familia
Lydia De Jorge
5 +3Banca personal
Teresa Moreno
4banco doméstico / familiar
arusso
3banco en casaRed & Black


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banco doméstico / familiar


Explanation:
Es un Banco para personas

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Teresa Moreno: Podría producirse ambigüedad: banco nacional o banco local
18 mins
  -> No veo la amibigüedad, banca personal y banca familiar (de los hogares) son términos equivalentes

agree  Cari Degiusti
42 mins
  -> Gracias CariDeg

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
..usado por los miembros de su familia


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-02-19 16:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

su banco primario, el que usa su familia..

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Me parece la más apropiada gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
15 mins
  -> thanks Marian!

agree  Egmont
25 mins
  -> thanks!

agree  Maria J Fernández
34 mins
  -> Thank you!

agree  MikeGarcia: También se usa "Banco de cabecera".-
43 mins
  -> gracias Niguel. no lo habia escuchado antes pero me parece apropiado. saludos!

agree  Christian Nielsen-Palacios: me gusta lo de banco primario
10 hrs
  -> gracias Christian!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Banca personal


Explanation:
Creo que en el contexto, debería traducirse por el término usado en banca para referirse a la atención de personas naturales.

Por ello, Grupo Banco Popular pone a su disposición el servicio exclusivo de Banca Personal para ayudarle a optimizar sus ahorros e inversiones.
http://www.bancopopular.es:8081/mSup/qesbp/qesbp.asp

Banca Personal es un servicio de asesoramiento dirigido al cliente particular. La diferencia con el resto de bancos se basa tanto en la profesionalidad y experiencia de nuestros Asesores Financieros como en el nivel de atención y seguimiento que éstos prestan a los clientes: atención continua con el objetivo de conseguir sus metas financieras y de ahorro.
http://www.bes.es/bpersonal.htm



Teresa Moreno
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jlrsnyder: Estoy de acuerdo. No es necessario que otros miembros de mi familia usen el mismo banco.
2 hrs
  -> Gracias Janet. Observación pertinente...

agree  Gisela Herrera
10 hrs
  -> Gracias Gisela

agree  Andres Roldan
15 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
banco en casa


Explanation:
"Banco en casa" es un concepto y servicio que Ud. maneje su cuanta bancaria en su hogar mismo.

Red & Black
Specializes in field
Native speaker of: Native in ChineseChinese