KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

That’s where the rubber meets the road

Spanish translation: ése es el momento de la verdad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:That’s where the rubber meets the road
Spanish translation:ése es el momento de la verdad
Entered by: raulruiz

17:41 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / carta del CEO de la compañía a sus empleados
English term or phrase: That’s where the rubber meets the road
"But the real evidence that our strategy is being understood and believed is the fact that our stock price jumped five percent the next day—on top of over 25% price growth throughout 2006. **That’s where the rubber meets the road**. Wall Street believes, as I do, that we’re on the right track."
raulruiz
ése es el momento de la verdad
Explanation:
Have a look at the explation on this site
http://www.usingenglish.com/reference/idioms/where the rubbe...

Hope it helps.
Selected response from:

Lorena Baudo
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11ése es el momento de la verdad
Lorena Baudo
4 +2ese es el momento de la verdad/el punto álgido
patricia scott
4 +1dimos en el clavo
Claudia Goldman
4estamos preparados para seguir adelante con nuestra estrategia
Maria J Fernández
5 -1En la cancha de se ven los pingosglaster
4éste es el camino justo
Actavano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
that’s where the rubber meets the road
ése es el momento de la verdad


Explanation:
Have a look at the explation on this site
http://www.usingenglish.com/reference/idioms/where the rubbe...

Hope it helps.


Lorena Baudo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Brophy
3 mins

agree  glaster
6 mins

agree  nuno valls: yes!
34 mins

agree  Lory Lizama
41 mins

agree  Carmen Hernaiz
1 hr

agree  Aida GarciaPons
1 hr

agree  Brendon Barnett
2 hrs

agree  Xenia Wong: Cabe perfectamente.
4 hrs

agree  Malena Garcia
5 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios
6 hrs

agree  kamaleonick
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
that’s where the rubber meets the road
ese es el momento de la verdad/el punto álgido


Explanation:
Where the rubber meets the road is the most important point for something, the moment of truth. An athlete can train all day, but the race is where the rubber meets the road and they'll know how good they really are.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Vera
32 mins
  -> Muchas gracias Clau!

agree  Swatchka
4 hrs
  -> Muchas gracias otra vez, Swatchka!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
that’s where the rubber meets the road
En la cancha de se ven los pingos


Explanation:
En Argentina se usa (o usaba) la "En la cancha se ven los pingos". El concepto es que es el momento en que no importa lo que hayas planeado, o dicho, debes mostrar los resultados.
Creo que el original tiene que ver con carreras de automóviles, cuando la llanta toca el suelo el carro sprints...
Como sea, el sentido es, "cuando tenemos que mostrar resultados reales y nuestro éxito depende de ello"

glaster
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nuno valls: Ojo que es muy informal para este contexto!!!
27 mins
  -> No creo. La expresión en inglés es informal.

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
that’s where the rubber meets the road
éste es el camino justo


Explanation:
Me parece que no se trata de momento sino de lugar. En realidad la expresión se usa por lo general con "when" pero en este caso no es when sino where.

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
that’s where the rubber meets the road
dimos en el clavo


Explanation:
Hace algún tiempo en un artículo de The Economist aparecía un dibujo de "dar en el clavo" y creo que es pertinente.

Claudia Goldman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: si se usa en España, me parece que interpreta bien el texto
1 hr

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
that’s where the rubber meets the road
estamos preparados para seguir adelante con nuestra estrategia


Explanation:
o seguir adelante por el camino que se han marcado

entiendo esa frase mas como - ready to go
:-)

Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23