KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

PREFERRED NAME

Spanish translation: nombre preferido


12:36 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Client Induction Book
English term or phrase: PREFERRED NAME
en un formulario que deben llenar quienes asistan a un curso de capacitación aparece el Family Name (apellido) , Given Name (nombre de pila), y debajo aparece "preferred name"... y ahi me quedé... porque no estoy segura de lo que estén solicitando
Espero sus comentarios y gracias desde ya!
Minga
Minga
Uruguay
Spanish translation:nombre preferido
Explanation:
Entiendo que se refiere a que, en el caso de que la persona tenga más de un nombre, debe especificar cuál es el que prefiere que los demás utilicen para llamarlo/a. Y seguramente esa persona utiliza ese nombre cuando se presenta. Esto sucede comúnmente cuando una persona tiene dos nombres, por ejemplo, Ana Julia, y prefiere que la llamen "Julia". No creo que se refiera a un sobrenombre (nickname).
Selected response from:

Mariela Vallati
Argentina
Grading comment
estoy de acuerdo con esta explicación... es en caso que haya una forma en realidad de llamar a una persona si tiene dos nombres o si tiene otra forma para que lo llamen, su elección. Muchas gracias a todos!!!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5nombre preferido
Maria J Fernández
5 +1nombre preferido
Mariela Vallati
4 +1nombre preferido
Egmont
4nombre preferido
Lorena Baudo
3 +1apelido preferido
Anthony Baldwin


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
preferred name
apelido preferido


Explanation:
No s'e seguro de mi traducci'on, pero, lo que quiere decir es el apelido que la persona utiliza con familia y amigos, lo que prefere.
Por ejemplo, mi apelido es Anthony, pero mis amigos y familiares me llaman "Tony". Tony estaria mi "prefered name".

Anthony Baldwin
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: Muy buena explicación Anthony, pero entonces sería "nombre preferido"
4 mins

neutral  Christian Nielsen-Palacios: Apellido = last name = Baldwin?
1 day11 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preferred name
nombre preferido


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
    Reference: http://wordreference.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
1 day16 hrs
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde!:-))

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preferred name
nombre preferido


Explanation:
Hace referencia a un "nickname", a un apodo o sobrenombre por el cual prefieres que te llamen.

Lorena Baudo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Diehn: De acuerdo con la traducción, mas no con la explicación.
1 day16 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
preferred name
nombre preferido


Explanation:
el nombre que prefiere esa persona que utilicen cuando se dirijan a el
:-)


Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> Gracias Nivia60!

agree  Bertha Valenzuela
5 hrs
  -> Gracias Bertha!

agree  Ed Wilcox
7 hrs
  -> Gracias Ed!

agree  Swatchka
8 hrs
  -> Gracias Swatchka!

agree  Maria Diehn
1 day16 hrs
  -> Gracias Maria!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
preferred name
nombre preferido


Explanation:
Entiendo que se refiere a que, en el caso de que la persona tenga más de un nombre, debe especificar cuál es el que prefiere que los demás utilicen para llamarlo/a. Y seguramente esa persona utiliza ese nombre cuando se presenta. Esto sucede comúnmente cuando una persona tiene dos nombres, por ejemplo, Ana Julia, y prefiere que la llamen "Julia". No creo que se refiera a un sobrenombre (nickname).

Mariela Vallati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
estoy de acuerdo con esta explicación... es en caso que haya una forma en realidad de llamar a una persona si tiene dos nombres o si tiene otra forma para que lo llamen, su elección. Muchas gracias a todos!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
1 day3 hrs