KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Mark-Up

Spanish translation: margen de ganancia o de beneficio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mark-Up
Spanish translation:margen de ganancia o de beneficio
Entered by: SandraV

01:31 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general) / Value Stream Mapping presentation
English term or phrase: Mark-Up
Components of VSM

Current State Value Stream Map
**Mark-Up** of Current State Value Stream Map
Future State Value Stream Map
Value Stream Plan
SandraV
Mexico
margen de ganancia o de beneficio
Explanation:
Diccionario Oxford Business
Selected response from:

Noemí Busnelli
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4margen de ganancia o de beneficioNoemí Busnelli
4 +1margen comercial / margen entre costo y precio de venta
Adriana de Groote
4marcado / etiquetado
arusso
4el [mapa] marcado
Michael Torhan
4análisis formal de ...
Jorge Merino


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mark-up
margen de ganancia o de beneficio


Explanation:
Diccionario Oxford Business

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
36 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Swatchka
7 hrs
  -> Gracias Swatchka

agree  Nivia Martínez
13 hrs
  -> Gracias Nivia60

agree  Malena Garcia
20 hrs
  -> Gracias Malega

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mark-up
margen comercial / margen entre costo y precio de venta


Explanation:
Dicc. Marina Orellana y Word Magic Business

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei: De acuerdo
46 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark-up
el [mapa] marcado


Explanation:
creo que es una copia del mapa original marcado para formar el mapa futuro. paso a paso hay el mapa original, el marcado, y el futuro... para determinar luego el plan

talvez puedas llegar a una palabra mejor que marcado... pero así es la idea

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-04-06 02:05:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://catalog.asme.org/Education/Webinar/CREATING_CURRENT_S...

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark-up
análisis formal de ...


Explanation:
Eso creo...

markup 1 [mark-up] (n.) = análisis formal de documentos

Babylon

Saludos,

Jorge


Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark-up
marcado / etiquetado


Explanation:
Value Stream Analysis es una extensión de Seis Sigma para los procesos productivos. Intenta detectar los puntos de un proceso donde se agrega valor. El mark-up de estos puntos es el etiquetado de los mismos con vías a seguir su evolución a lo largo del tiempo. Por ejemplo, HTML yXML son modos de Mark-Up (la M en cada uno) de textos dónde a cada párrafo se le pone una etiqueta, que se corresponde con una plantilla, para identificar rápidamente su ubicación en un texto extenso

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32