KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

listed company

Spanish translation: empresa que cotiza en bolsa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:listed company
Spanish translation:empresa que cotiza en bolsa
Entered by: Florencia Di Bello

14:31 Jun 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / business report
English term or phrase: listed company
Amigos:
He visto algunas acepciones en los "Kudoz glossaries", pero no me convencen las respuestas, el contexto es el siguiente:

"To maintain an enhance the total sum of trust given to us by society and all our stakeholders is indispensable for XXX to sustain its position as a ***listed company*** and grow into the future."

NOTA: la lengua madre de quien escribió este texto no es el inglés!

Gracias de antemano por su ayuda.
Marianela Melleda
Chile
empresa que cotiza en bolsa
Explanation:
lo he visto bastante en actas de constitución sobre todo
Selected response from:

Florencia Di Bello
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias, tu sugerencia me pareció la mejor para mi contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3empresa cotizada
Marian Greenfield
4 +3empresa que cotiza en bolsa
Florencia Di Bello
5 +2sociedad que hace oferta pública de sus acciones / sociedad que cotiza en bolsa
María Marta Semberoiz
5sociedad/entidad cotizada
Maria Garcia
5empresa cotizante
surfzone


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
empresa cotizada


Explanation:
Untitled Normal Page- [ Translate this page ]SU EMPRESA COTIZADA EN BOLSA. ¿POR QUÉ? Existen más de 650 empresas que cotizan en el mercado bursátil español. ¿Por qué no la suya? ...
www.bolsavalencia.es/EmpresasEnBolsa/porque.htm - 19k - Cached - Similar pages - Note this

Untitled Normal Page- [ Translate this page ]SU EMPRESA COTIZADA EN BOLSA. ¿CÓMO? Según la regulación bursátil actual, cuando una Sociedad desea solicitar su admisión en Bolsa, se le ofrecen dos ...
www.bolsavalencia.es/EmpresasEnBolsa/Como.htm - 22k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.bolsavalencia.es ]

SCOR es la primera empresa cotizada francesa en constituir un ...SCOR es la primera empresa cotizada francesa en constituir un Comité Común de Empresas Europeas (Comité Commun des Sociét& ...
es.biz.yahoo.com/070515/189/5l2tf.html - 21k - Cached - Similar pages - Note this

Amsterdam Molecular Therapeutics anuncia precio de su oferta ...- [ Translate this page ]... Amsterdam Molecular Therapeutics AMT Holding BV que se convertirá hoy en empresa cotizada con responsabilidad limitada Amsterdam Molecular Therapeutics ...
es.biz.yahoo.com/070620/182/5nb9j.html - 18k - Cached - Similar pages - Note this

AMERICAN GREETINGS CL A - Un foro de bolsa sobre un empresa ...- [ Translate this page ]AMERICAN GREETINGS CL A - Un foro de bolsa sobre un empresa cotizada. Todas las opiniones sobre informacion financiera y bursatil.
servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=8168805&idtel=RV017AM - 30k - Cached - Similar pages - Note this

Caja Navarra eleva al 5% su participación en la empresa cotizada ...- [ Translate this page ]Caja Navarra eleva al 5% su participación en la empresa cotizada francesa International Metal Service. Corporación Caja Navarra ha elevado su participación ...
www.deia.com/es/digital/economia/2007/06/15/373848.php - Similar pages - Note this

Inversores - Gestión- [ Translate this page ]Tom también es parte de la Junta de Malibu Minerals Inc., empresa cotizada en la bolsa de valores de EE.UU., que cuenta con una participación significativa ...
www.flexfuelsenergy.com/spanish_html/espa_investors_managem... - 23k - Cached - Similar pages - Note this

Economía/Empresas.- Tecnocom logra una mención especial del premio ...- [ Translate this page ]El grupo tecnológico Tecnocom ha sido galardonado hoy con una mención especial del premio a la empresa cotizada con Mejores Prácticas de Gobierno ...
www.eleconomista.es/noticias-email/107560/Economia-Empresas... - 15k - Cached - Similar pages - Note this

ASIGNATURA-ANALYSIS OF SECURITIES AND FINANCIAL INVESTMENTSEN CLASE PRACTICA SE ANALIZARÁ UN CASO DE VALORACION DE EMPRESA COTIZADA EN EL IBEX-35 Y TAMBIEN UNA VALORACION DE UNA PYME. ...
cv1.cpd.ua.es/.../cvFichaAsi.asp?wCodEst=B152&wcodasi=9072&wLengua=E&scaca=2006-07 - 15k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] INFORME DE APROXIMACIÓN DE VALOR DE EMPRESA, S.A.File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
relación entre ellos y el precio de la empresa cotizada, como puede verse en el ejemplo de abajo (que utiliza para la. comparación el parámetro de Ventas): ...
www.e-valora.com/ejemplos/e-Valora_Modelo_AproximacionValor... - Similar pages - Note this


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias

agree  erika rubinstein
10 mins
  -> gracias

agree  Jacqueline Carrera: yo añadiría en bolsa
22 mins
  -> gracias.. y sí, se podría añadir, según el contexto....

agree  MikeGarcia
38 mins
  -> gracias

disagree  Rodolfo Frei: es más correcto lo que escribe Ma. Marta Semberoiz, dado que significa que cotiza en bolsa
55 mins
  -> hombre... llevo desde el año 1980 trabajando en la materia... sí se dice empresa cotizada... también se dice "empresa cotizada en bolsa"... hay otras opciones... pero ésta es una opción 100% válida...

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
empresa cotizante


Explanation:
O empresa que cotiza (en bolsa, se entiende).

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2007-06-26 14:33:13 GMT)
--------------------------------------------------

Foro de Rava Sociedad de Bolsa :: Ver tema - MIRG Mirgor
Esto va unicamente para un forista con quien tuve grandes diferencias por culpa de unos hijos de pu** de otra empresa cotizante. ...
www.ravaonline.com/fororava/viewtopic.php?p=327301&sid=d0f8... - Pàgines semblants
[XLS]
PDC 053-05
Format del fitxer: Microsoft Excel - Versió HTML
16, EMPRESA COTIZANTE Y VALOR DE LA OFERTA, CARTA DE PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ... 15, EMPRESA COTIZANTE, CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA ...
www.ingeominas.gov.co/component/option,com_contratos/task,d... - Pàgines semblants
[XLS]
PL 009
Format del fitxer: Microsoft Excel - Versió HTML
9, EMPRESA COTIZANTE Y VALOR DE LA OFERTA, CARTA DE PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES, CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL - CAMARA DE ...
www.ingeominas.gov.co/component/option,com_contratos/task,d... - Pàgines semblants
[ Més resultats des de www.ingeominas.gov.co ]
[PDF]
INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL DEL PERSONAL ...
Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Versió HTML
nombre de la empresa aseguradora cotizante. Si el afiliado no presenta ... hará efectivo mediante cheque a nombre de la empresa cotizante. Para su ...
ipaspudo.udo.edu.ve/Reglamento_de_ahorro_y_prestamo.pdf - Pàgines semblants
[RTF]
FES 0365/07 COMPRAS HOSPITAL SANTOJANNI PILAR 950 ENTREPISO
Format del fitxer: Rich Text Format - Versió HTML
La empresa cotizante para la reparación de equipos médicos deberá poseer taller o laboratorio propio y apto para los fines de la reparación del equipamiento ...
www.musicaba.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/back... - Pàgines semblants

surfzone
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedad/entidad cotizada


Explanation:
En España solemos usar sociedad / entidad más que empresa

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sociedad que hace oferta pública de sus acciones / sociedad que cotiza en bolsa


Explanation:
Ojalá te sirva!
:) MM

María Marta Semberoiz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei
36 mins
  -> ¡Muchas gracias, Rodolfo!

agree  raulruiz
1 hr
  -> ¡Mucha gracia, Raúl!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
empresa que cotiza en bolsa


Explanation:
lo he visto bastante en actas de constitución sobre todo


    Reference: http://diccionario.reverso.net/ingles-cobuild/listed%20compa...
    Reference: http://espanol.americredit.com/americredit/enes/24/_www_amer...
Florencia Di Bello
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, tu sugerencia me pareció la mejor para mi contexto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
42 mins
  -> Gracias, Ana!

agree  Maria Labaronnie
2 hrs
  -> ¡Gracias, María!

agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs
  -> ¡Gracias, clb!