KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

lost time accidents

Spanish translation: accidentes con tiempo perdido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lost time accidents
Spanish translation:accidentes con tiempo perdido
Entered by: SandraV

01:12 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Presentación sobre las 5S (Manufactura Esbelta)
English term or phrase: lost time accidents
the number of **lost time accidents**, workman’s compensation claims and OSHA recordables
SandraV
Mexico
accidentes de tiempo perdido
Explanation:
Número de accidentes de tiempo perdido por tipos de faena y de lesión, 1985-1991 ... En 1991 se notificaron 218 accidentes de «tiempo perdido» (aquellos en ...
www.fao.org/docrep/u8520s/u8520s05.htm - 46k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-06-28 01:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

o: con

Nuestra principal meta es lograr un estándar de cero accidentes con tiempo perdido, en personal propio y terceros, trabajando en conjunto con los distintos ...
www.mipapel.cmpc.cl/mipapel73/p10.html - 18k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-06-28 01:17:17 GMT)
--------------------------------------------------

puesto de trabajo, la incidencia de accidentes de trabajo con tiempo perdido era más del doble respecto a los que tenían una antigüedad mayor de tres años. ...
www.saludocupacionalenespaol.com/salud_ocupacional_riesgo_a... - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-06-28 01:18:01 GMT)
--------------------------------------------------

Publicar a manera de información, el resultado de la investigación de accidentes con tiempo perdido ¨ Proponer un programa de reconocimiento a los ...
matta.hma.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=108 - 41k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Muchas gracias, David. Utilicé "con" como sugeriste después. Suena mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lesiones/accidentes que causan la pérdida de días de trabajo
David Russi
4 +2accidentes de tiempo perdido
David Hollywood
5accidentes con pérdida de días
Roxana Cortijo
4accidentes con baja médicaAdriana Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lesiones/accidentes que causan la pérdida de días de trabajo


Explanation:
Busca "lost time" en el glosario y vas a dar con varias opciones. Te copio un ejemplo abajo.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/141657
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: 100%
4 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
accidentes de tiempo perdido


Explanation:
Número de accidentes de tiempo perdido por tipos de faena y de lesión, 1985-1991 ... En 1991 se notificaron 218 accidentes de «tiempo perdido» (aquellos en ...
www.fao.org/docrep/u8520s/u8520s05.htm - 46k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-06-28 01:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

o: con

Nuestra principal meta es lograr un estándar de cero accidentes con tiempo perdido, en personal propio y terceros, trabajando en conjunto con los distintos ...
www.mipapel.cmpc.cl/mipapel73/p10.html - 18k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-06-28 01:17:17 GMT)
--------------------------------------------------

puesto de trabajo, la incidencia de accidentes de trabajo con tiempo perdido era más del doble respecto a los que tenían una antigüedad mayor de tres años. ...
www.saludocupacionalenespaol.com/salud_ocupacional_riesgo_a... - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-06-28 01:18:01 GMT)
--------------------------------------------------

Publicar a manera de información, el resultado de la investigación de accidentes con tiempo perdido ¨ Proponer un programa de reconocimiento a los ...
matta.hma.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=108 - 41k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Muchas gracias, David. Utilicé "con" como sugeriste después. Suena mejor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Oh sí, y yo me voy a dormir :) Es muy noche. Salu2.
2 mins

agree  Lara Galgani: Yo siempre uso "accidentes con tiempo perdido" me parece que ya es una forma estándar de decirlo porqué también lo he encontrado en documentos en español a traducir al inglés.
11 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accidentes con baja médica


Explanation:
así se dice cuando el empleado no trabaja por haber sufrido un accidente en horas de trabajo.

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
accidentes con pérdida de días


Explanation:
Associação Brasileira do Alumínio - ABALLa tasa de accidentes con pérdida de días de trabajo se redujo en un 40% durante el mismo período. Considerando el resultado, el objetivo se reevaluará. ...
www.abal.org.br/espanol/desenvsust/compromisso_obj.asp - 22k - En caché - Páginas similares

Tenaris - Argentina -> Perfil -> Seguridad y Medio AmbienteRespecto del año anterior el número total de accidentes con pérdida de días descendió 33% y el de días hábiles perdidos a causa de accidentes disminuyó un ...
www.tenaris.com/Argentina/es/perfil/medio.aspx - 20k - En caché - Páginas similares

.: La informacion digital mas completa :.El record anterior lo obtuvo la refinería de aceites de Cargill, en Valencia, al alcanzar dos millones de horas/hombre sin accidentes con pérdida de días. ...
www.caracasdigital.com/wwwCargill290307.html - 13k - En caché - Páginas similares


Roxana Cortijo
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36