KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

error-proofing

Spanish translation: detección de errores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:error-proofing
Spanish translation:detección de errores
Entered by: SandraV

23:27 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Presentación sobre Poka-Yoke (lean manufacturing)
English term or phrase: error-proofing
Identify the 7 steps of the Poka-Yoke process
Define and identify Red Flag conditions
Differentiate between prevention and detection error-proofing techniques
Discuss importance of developing a Line Stop Support Plan
Discuss use of visual controls when ***error-proofing*** is not possible
SandraV
Mexico
detección de errores
Explanation:
En este caso se trata de técnicas de deteccion de errores, ya que Poka Yoke es un sistema de detección de errores -antes de que sucedan- no de corrección de estos. Hay mucha literatura sobre el tema.

Suerte!
Selected response from:

gamax
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Gamax.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5detección de errores
gamax
4 +1hacerlo a prueba de erroresrhandler
4 +1a prueba de erroreschristopher bolton


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a prueba de errores


Explanation:
.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
2 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hacerlo a prueba de errores


Explanation:
Se trata de una locución verbal. La frase quedaría:

"Discutir el uso de controles visuales cuando no sea posible hacerlo a prueba de errores"



rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
19 hrs
  -> Gracias, silviantonia!

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
detección de errores


Explanation:
En este caso se trata de técnicas de deteccion de errores, ya que Poka Yoke es un sistema de detección de errores -antes de que sucedan- no de corrección de estos. Hay mucha literatura sobre el tema.

Suerte!

gamax
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias, Gamax.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosie Shaddock
24 mins
  -> Gracias Rosie

agree  Rocio Barrientos: De a acuerdo, se pudiese añadir "cuando no sea posible utilizar el sistema de detección de errores
26 mins
  -> Gracias Rocío

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 hr
  -> Gracias Christian

agree  Belen Artale
5 hrs
  -> Gracias Belén

agree  Mikael C
5 hrs
  -> Gracias Barakaldo