KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Insider List Monitoring

Spanish translation: monitoreo de la lista de altos mandos de la empresa (titulares de valores)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insider List Monitoring
Spanish translation:monitoreo de la lista de altos mandos de la empresa (titulares de valores)
Entered by: Eduardo López

20:41 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Insider List Monitoring
Marking The Close
Settlement Instruction Monitoring
Customer Order Priority
Pump & Dump / Trash & Cash
Parking / Window Dressing
Commission / Brokerage Anomalies
Round Trip Trades
Inappropriate Derivatives Positioning
Large Open Interest Proprietary Positions
Cross Trades / Pre-Arranged Trading
Futures Time Sequence
Insider List Monitoring
Eduardo López
Puerto Rico
monitoreo de la lista de altos mandos de la empresa (titulares de valores)
Explanation:
es cierto como dice Rafael que insider significa quien detenta información privilegiada, pero en este caso, se refieren a las personas con altos cargos en una empresa que tienen obligación de declarar la compra o venta de sus acciones en la empresa donde trabajan o son directores, ejecutivos, etc. Cuando un "insider" compra o vende, eso se divulga públicamente, supongo que por orden de la SEC
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1monitoreo / control / seguimiento de la lista de personas con información privilegiada / de iniciado
Rafael Molina Pulgar
5monitoreo de la lista de altos mandos de la empresa (titulares de valores)Margarita Palatnik


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insider list monitoring
monitoreo / control / seguimiento de la lista de personas con información privilegiada / de iniciado


Explanation:
s

Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
16 hrs
  -> Gracias, Megane.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
insider list monitoring
monitoreo de la lista de altos mandos de la empresa (titulares de valores)


Explanation:
es cierto como dice Rafael que insider significa quien detenta información privilegiada, pero en este caso, se refieren a las personas con altos cargos en una empresa que tienen obligación de declarar la compra o venta de sus acciones en la empresa donde trabajan o son directores, ejecutivos, etc. Cuando un "insider" compra o vende, eso se divulga públicamente, supongo que por orden de la SEC

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623