KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Black & Latin MBA Organization

Spanish translation: grupo de estudiantes latinos y afroamericanos en programa de Master's o maestría en Administración de Negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Black & Latin MBA Organization
Spanish translation:grupo de estudiantes latinos y afroamericanos en programa de Master's o maestría en Administración de Negocios
Entered by: silviantonia

18:06 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Company Newsletter
English term or phrase: Black & Latin MBA Organization
Source Context:
Duke operates a number of clubs and groups to engage students, ranging from the Black & Latin MBA Organization to the Energy Club

Translation:
Duke maneja varios clubes y grupos para involucrar a los estudiantes, que van desde la Organización *******(???????) ******** hasta el Club de la Energía
Robert Copeland
United States
desde el grupo de latinos y morenos de estudiantes para Master's en Administración de Negocios
Explanation:
MBA normalmente es un Master's en BUsiness Administration...

Si es para los EEUU, se pudiera decir para la organización de latinos y afromericanos...
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Thanks to all for your help. I ended up using a combination of the answers. Yours was posted first, and they were very similar...... Thanks again!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la Agrupación de Estudiantes Latinos y Afroamericanos de la Maestría en Administración de Negocios (
Dora O'Malley
5 +1organizacion de estudiantes negros y latinos del programa de maestria en administracion de empresas
Christian Nielsen-Palacios
4 +1Máster/maestría en administración de empresas (MBA)teju
4organización de latinos y afroamericanos estudiantes de Máster en organización de empresas
Maria Elena Martinez
4organización de la maestría en administración* para estudiantes de origen africano y latinoBeatriz Galiano
3 +1desde el grupo de latinos y morenos de estudiantes para Master's en Administración de Negocios
silviantonia


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ranging from the black & latin mba organization
desde el grupo de latinos y morenos de estudiantes para Master's en Administración de Negocios


Explanation:
MBA normalmente es un Master's en BUsiness Administration...

Si es para los EEUU, se pudiera decir para la organización de latinos y afromericanos...

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Thanks to all for your help. I ended up using a combination of the answers. Yours was posted first, and they were very similar...... Thanks again!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Ah, me ganaste, saludos :)
3 mins
  -> Hola y buenas tardes... Siempre pasa esto, no? Gracias.

agree  jack_speak
10 mins
  -> Gracias.

disagree  Dora O'Malley: Es incorrecto usar "Master\s" o "Master's" en esta estructura, y "morenos" no es recomendable en este contexto y tipo de texto. Nadie usa "morenos" en este contexto.
6 days
  -> Te darás cuenta de que puse afroamericanos en la respuesta. Y vivo en los EEUU, y enseño en una universidad. Usamos ambos términos todos los días... qué cosa.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ranging from the black & latin mba organization
Máster/maestría en administración de empresas (MBA)


Explanation:
Duke administra varios clubes y grupos para estudiantes, desde la Organización para estudiantes africo-americanos y latinos de mestría en administración de empresas...


DOC] Tonight our efforts as an organization were recognized at the ...File Format: Microsoft Word - View as HTML
On behalf of the Black and Latino MBA Organization (“BLMBAO”) at Duke University’s Fuqua School of Business, I am writing to initiate a conversation about ...
mbaa.fuqua.duke.edu/blmbao/sponsors/documents/BLMBAOActivitiesLetter_2006.doc - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-07-07 18:25:09 GMT)
--------------------------------------------------

afroamericanos queda mejor

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
4 hrs
  -> Gracias - teju :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
black & latin mba organization
la Agrupación de Estudiantes Latinos y Afroamericanos de la Maestría en Administración de Negocios (


Explanation:
Español de cualquier país se dice:

Duke cuenta con varias organizaciones o clubes para la participación de los alumnos que van desde la Agrupación de Estudiantes Latinos y Afroamericanos de la Maestría en Administración de Negocios (BLMBAO, en inglés) al Club de Energía.

OR with the English name:
Duke cuenta con varias organizaciones o clubes para la participación de los alumnos que van desde la Agrupación de Estudiantes Latinos y Afroamericanos de la Maestría en Administración de Negocios (Black & Latin MBA Organization) al Club de Energía.

Dora O'Malley
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Vallati: agrupación u organización
2 hrs

agree  Nivia Martínez
4 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
black & latin mba organization
organización de la maestría en administración* para estudiantes de origen africano y latino


Explanation:
Maestría en Administración de Negocios

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
black & latin mba organization
organizacion de estudiantes negros y latinos del programa de maestria en administracion de empresas


Explanation:
creo que en la mayoria de nuestrros paises todavia se puede decir "negro" sin ofender a nadie

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-07-08 03:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

y el original en ingles dice "black" no "african american"

Christian Nielsen-Palacios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: exactamente...
6 hrs
  -> gracias, Margarita

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
black & latin mba organization
organización de latinos y afroamericanos estudiantes de Máster en organización de empresas


Explanation:
una opción más

o desde la organización de latinos y afroamericanos que estudian Máster en organización de empresas

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51