KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Shift the peas around on ones plate

Spanish translation: no supone un gran cambio


09:04 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Shift the peas around on ones plate
Hola a todos:

En un texto económico para traducción EN-ES me encuentro la frase:
"When we use imported oil, however, the higher price doesn´t shift the peas around on our plate."

No sé que quiere decir exactamente: ¿Se refiere a que si utilizamos petróleo importado, el aumento del precio no nos afecta? ¿Algo como que no nos deja sin comida?

Agradecería enormemente vuestra ayuda. Estoy perdida.
Miles de gracias.
Galata
Spanish translation:no supone un gran cambio
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 days8 hrs (2007-11-02 17:46:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a tí. Me alegro que se adaptara a tu texto. Un saludo. Patsy
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias. Tu propuesta se adapta perfectamente al texto que estoy traduciendo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4no supone un gran cambio
patricia scott
4 +1no cambia nada/no nos afecta en nada
Lydia De Jorge
4cambiar la posición de los guisantes en tu plato no es un cambio real porque ...Bubo Coromandus
3no nos afecta/influye/nos da igualbaiksekali


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to shift the peas around on ones plate
cambiar la posición de los guisantes en tu plato no es un cambio real porque ...


Explanation:
... los guisantes quedan todavía en el plato, efectivamente no ha cambiado nada. El cambio resultante es solamente "cosmético".

Espero que puedas interpretar tu frase dentro del contexto del documento completo. Por ejemplo, ¿la empresa se puede permitir pagar un precio mayor para sus suministros esenciales, o no?

He encontrado otros ejemplos del uso de la expresión en Internet, por ejemplo éste:

"This is more pushing peas around on our plate. In order to change the subject, or show Americans we can better protect the country, we need a leader whose personal qualities show all that."
http://www.tpmcafe.com/story/2006/1/13/15366/5815

En este contexto, el escritor está hablando de que cambiar la posición de los guisantes en el plato no resulta en un cambio político eficaz.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias. Tu respuesta me ha aclarado perfectamente el sentido de la frase.


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
shift the peas around on ones plate
no nos afecta/influye/nos da igual


Explanation:
depende del tono. Me he basado en las notas de Deborah. Suerte

baiksekali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shift the peas around on ones plate
no cambia nada/no nos afecta en nada


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Poblete
11 hrs
  -> Gracias Veronica!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
shift the peas around on ones plate
no supone un gran cambio


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 days8 hrs (2007-11-02 17:46:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a tí. Me alegro que se adaptara a tu texto. Un saludo. Patsy

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Muchísimas gracias. Tu propuesta se adapta perfectamente al texto que estoy traduciendo.
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Pérez Benítez: Me gusta esta traducción.
57 mins
  -> Muchas gracias Pablo.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Muchas gracias Tomás.

agree  David Girón Béjar
9 hrs
  -> Muchas gracias David.

agree  Krimy: Me gusta
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Krimy.