KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

price overshooting

Spanish translation: que el precio resulte excesivo/demasiado elevado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:price overshooting
Spanish translation:que el precio resulte excesivo/demasiado elevado
Entered by: Angel Biojo

21:56 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: price overshooting
Price overshooting is not likely, as customers will pay anything to...
Angel Biojo
United States
que el precio resulte excesivo/demasiado elevado
Explanation:
(no es probable) que el precio resulte excesivo, ya que los clientes están dispuestos a pagar lo que sea...

Creo que éste es el sentido...

http://www.thefreedictionary.com/overshoot
v. o·ver·shot (-sht), o·ver·shoot·ing, o·ver·shoots
v.tr.
1. To shoot or pass over or beyond.
2. To miss by or as if by shooting, hitting, or propelling something too far.
3. To fly beyond or past; overrun: The plane overshot the runway.
4. To go beyond; exceed.
v.intr.
To shoot or go too far.
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
Gracias Lucía. Tu has dado en el clavo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3que el precio resulte excesivo/demasiado elevadoxxxjacana54
4 +3que los precios se disparen
Marisa Raich
4 +1no se espera un incremento excesivo de preciosMónica Sauza
4sobre-estimación de precios
Gary Smith
3una disparada exorbitante de precios
Fabio Descalzi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que los precios se disparen


Explanation:
Creo que el sentido debe ser éste.

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 mins
  -> ¡Gracias, Rafael!

agree  Marina Godano: Yes!!
26 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Susie Miles
51 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no se espera un incremento excesivo de precios


Explanation:
...

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Godano: I also like it!!
26 mins
  -> Many thanks, Marina! :)))

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una disparada exorbitante de precios


Explanation:
Así

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que el precio resulte excesivo/demasiado elevado


Explanation:
(no es probable) que el precio resulte excesivo, ya que los clientes están dispuestos a pagar lo que sea...

Creo que éste es el sentido...

http://www.thefreedictionary.com/overshoot
v. o·ver·shot (-sht), o·ver·shoot·ing, o·ver·shoots
v.tr.
1. To shoot or pass over or beyond.
2. To miss by or as if by shooting, hitting, or propelling something too far.
3. To fly beyond or past; overrun: The plane overshot the runway.
4. To go beyond; exceed.
v.intr.
To shoot or go too far.


xxxjacana54
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Lucía. Tu has dado en el clavo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, tiene mucho sentido
36 mins
  -> Gracias, Jorge

agree  Bubo Coromandus: la empresa que escribe dice que el precio fijado por ella aunque sea alto (con referencia a un precio "promedio" para el producto), no lo es demasiado visto la demanda esperada
11 hrs
  -> Exactamente, qué bien lo has explicado. Gracias, Deborah, saludos

agree  Krimy
1 day10 hrs
  -> Gracias, Krimy, saludos.

2 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre-estimación de precios


Explanation:
Creo que esto es más bien el sentido. Los clientes pagarán lo que sea, por tanto no se puede sobre-estimar.

Gary Smith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish