KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

blend facility

Spanish translation: mecanismo / facilidad de créditos combinados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blend facility
Spanish translation:mecanismo / facilidad de créditos combinados
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:02 Feb 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: blend facility
Lending Program and Blend Facility

(es un encabezado)
cielos48
macanismo / facilidad de créditos combinados
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3macanismo / facilidad de créditos combinados
Rafael Molina Pulgar
4financiamiento combinado
Krimy
4institución financiera
Francesca Samuel


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
institución financiera


Explanation:
Encontré lo siguiente en el Dicc. de Términos Económicos, Financieros y Comerciales de Alcaráz y Hughes:

blend country (país que puede obtener financiación...)
blending of flows (combinación de financiamiento)



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-02-23 19:25:28 GMT)
--------------------------------------------------

También encontré lo siguiente en otro foro:

"Facility" es un término muy usado por los organismos de crédito internacional como el FMI o el BM. Es un acuerdo entre el acreedor y el deudor a que éste pueda ir retirando los fondos del préstamo otorgado con la " Facilidad " en la forma que desee, con aviso previo o sin él.
Con los organismos internacionales, el uso de la " Facilidad " siempre está condicionada al cumplimiento de determinadas metas, ya sean macroeconómicas o últimamente de las llamadas reformas estructurales, que debe cumplir el deudor para ir retirando los fondos.
"Blend" sería en este caso una " Combinación ". Se ve que hay una " Facilidad Híbrida o Combinada" entre los dos, que no se sabe como se compone.

Espero que esto te ayude.


Francesca Samuel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
macanismo / facilidad de créditos combinados


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Notes to answerer
Asker: gracias, Rafael


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles: créditos combinados
5 hrs
  -> Muchas gracias, Susie.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... "líneas de crédito.." Saludos
12 hrs
  -> Gracias, Marge. Muchos saludos.

agree  Egmont
16 hrs
  -> Gracias, Alberto. Feliz domingo.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiamiento combinado


Explanation:
efectivamente, determinados países pueden acceder a este tipo de financiamiento mezclado, combinado, depende de varios factores, entre ellos, el ingreso bruto.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-02-24 04:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] DebtFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... combinado del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la AIF .... incomes below $885 could be given a blend of IBRD loans and IDA credits.
un-interpreters.org/glossaries/debt-ecfs.doc


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165