Candidate Notary

Spanish translation: aspirante a notario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Candidate Notary
Spanish translation:aspirante a notario
Entered by: Mónica Algazi

13:39 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / Modificación de estatutos de una empresa
English term or phrase: Candidate Notary
This ...th day of ... two thousand and eight before me,..., Civil Law Notary in ..., South Holland, personally appeared ..., * Candidate Notary *, ...

Se trata de una pésima traducción no oficial del holandés al inglés que es preciso traducir al español. ¿Alguien tiene idea de qué pueden haber querido decir con "Candidate Notary"? Desde ya, muchas gracias.
Mónica Algazi
Uruguay
Local time: 11:03
aspirante a notario
Explanation:
Es muy legítimo el término pero es el que se usa en México; en otros países no sabría decir, no se señala el destino (CONTEXTO).
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Local time: 08:03
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8aspirante a notario
Henry Hinds
3 +8candidato a notario
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
candidate notary
candidato a notario


Explanation:
http://ec.europa.eu/civiljustice/legal_prof/legal_prof_aus_e...
Training to be a notary:
• It takes a long time to be appointed as a notary. Anybody who has completed his law studies and is interested in the profession of notary must look for a notary who will accept him as an employee and have his name entered on the list of CANDIDATE NOTARIES. Entry on the list of CANDIDATE NOTARIES maintained by the responsible chamber of notaries is permissible only if the relevant person has had nine months’ court practice as a legal practitioner and has not yet reached the age of 35 when first entered in the list of candidates. Registration can otherwise only be refused on important grounds, in particular for example in the case of a collapse in his financial circumstances
European Commission - European Judicial Network - Legal ...
- [ Traducir esta página ]
Entry on the list of candidate notaries maintained by the responsible chamber of ... Once one has become a candidate notary, this activity must be an ...
ec.europa.eu/civiljustice/legal_prof/legal_prof_aus_en.htm - 66k - En caché - Páginas similares

http://ec.europa.eu/civiljustice/legal_prof/legal_prof_aus_e...
5. Notarios
Generalidades
• El notario es la autoridad independiente e imparcial de la administración de justicia que está a disposición de los ciudadanos para ocuparse de las relaciones de Derecho privado. Su principal tarea consiste en participar en los actos jurídicos y prestar asistencia jurídica a las personas que lo soliciten. El notario escritura documentos públicos, custodia bienes ajenos, redacta documentos privados y representa a las partes, sobre todo en el ámbito de la jurisdicción voluntaria. Además, compete también al notario actuar como comisionado del tribunal en litigios de jurisdicción voluntaria. En particular, se ocupa de los litigios de sucesiones en calidad de comisario judicial (Gerichtkommissär). El notario debe velar por la seguridad del patrimonio del fallecido y por que este se transmita a sus herederos legítimos. Esta actividad requiere conocimientos especiales de Derecho de sucesiones y procedimientos de jurisdicción voluntaria, de ahí que siempre se solicite su intervención para otorgar testamentos y, en general, para asesorar y representar en asuntos sucesorios.
• El notario desempeña un cargo público y sin embargo no es funcionario. Asume el riesgo económico de la notaría, pero no lleva un negocio. Está próximo a las profesiones liberales y, al mismo tiempo, ejerce funciones de órgano jurisdiccional en calidad de comisario judicial.
• El número de notarías y sus sedes se establece por decreto del Ministerio de justicia. Actualmente hay en Austria unas 460 notarías.
Formación exigida para ser notario
• El camino para ser notario es largo. Una vez terminada la carrera de Derecho, la persona interesada por esta profesión debe buscar un notario que lo contrate como empleado y lo inscriba en la lista de candidatos a notario. La inscripción en la lista del correspondiente colegio notarial sólo se permite a los candidatos que puedan demostrar haber concluido un periodo de prácticas jurídicas de nueve meses en los tribunales y que no hayan cumplido 35 años la primera vez que se inscriban. Por lo demás, la inscripción sólo puede ser rechazada por motivos de peso, por ejemplo, problemas económicos graves.
• Una vez que se es candidato a notario, debe ejercerse esta actividad en exclusiva, siendo necesaria una autorización para desempeñar otras.
• El examen de notaría se divide en dos partes. La primera puede realizarse como pronto tras 18 meses en calidad de candidato y a más tardar al final del quinto año de la candidatura; la segunda parte debe abordarse después de tener al menos otro año más de experiencia profesional como candidato a notario y, como muy tarde, una vez transcurrido el décimo año. Para ser admitido al examen, el candidato debe asistir a las actividades de formación a las que obliga el colegio notarial.

Suerte Mónica

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-07-04 13:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

Más …
http://ec.europa.eu/civiljustice/legal_prof/legal_prof_aus_e...
Nombramiento de los notarios
• Las notarías vacantes o las de nueva creación deben publicarse antes de su provisión. El artículo 6 de la Ley notarial (§ 6 Notariatsordnung) exige, entre otras cosas, a los CANDIDATOS A NOTARIO que,
o estén en posesión de la nacionalidad austriaca,
o sean licenciados en Derecho o que sean además licenciados en Ciencias políticas,
o hayan aprobado el examen de notaría y
o puedan demostrar una experiencia de siete años como profesionales del Derecho, de los que al menos tres hayan sido en calidad de CANDIDATOS A NOTARIO tras el examen de notaría.
• Sin embargo, estos requisitos básicos no habilitan aún para ser nombrado notario. En el procedimiento de provisión de puestos, los colegios notariales locales competentes y las secciones de personal de los correspondientes tribunales de primera instancia y del Tribunal regional superior asignan a los candidatos una calificación y orden numérico en los que adquiere gran importancia la duración de la experiencia profesional. Los colegios notariales y las dos secciones de personal presentan una triple propuesta al Ministerio federal de justicia. La propuesta no es vinculante, pero en la práctica se nombra a uno de los candidatos mencionados en ella.
• La edad media de los notarios nombrados por primera vez ronda los 41 años. El notario se puede mantener en su cargo hasta el 31 de enero del año siguiente a aquél en el que cumple 70 años de edad. Una vez cumplidos los 64 años, no está permitido el nombramiento para otra notaría. Igualmente, el notario no podrá ascender a otra notaría hasta que no haya cumplido 6 años en la última que haya desempeñado su cargo. No se permiten los traslados de oficio de un notario a otra notaría.


Taña Dalglish
Jamaica
Local time: 09:03
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 86
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Taña, en especial por la información que acompaña tu respuesta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Mota: Sí, candidato a notario, he escuchado ambos, candidato -En Austria, después de hacer los estudios de derecho, el candidato a notario debe hacer una práctica en una notaría de por lo menos siete años
16 mins
  -> Gracias Robert. Muy amable. Un abrazo.

agree  MikeGarcia: Vale!!!
17 mins
  -> Gracias Miguel. Hope all is well with you! Abrazos!

agree  María T. Vargas: ¡Aplausos!
19 mins
  -> Muchas gracias Pampuchi. Cuidáte! Besitos!

agree  Nelida Kreer: Excelente investigación, como siempre, Taña! Aquí el término candidato lo dejamos casi en exclusiva para cargos polîticos y al que espera ser desginado para un puesto le decimos "aspirante". Depende del país de destino, como dice Henry.
54 mins
  -> Muchas gracias Niki. Muy amable. Un abrazo

agree  Steven Huddleston: Así lo diría yo.
57 mins
  -> Thank you Steven. Very kind of you.

agree  Maria_Elena Garcia Guevara
1 hr
  -> Gracias Malega. Un abrazo.

agree  Daphne Corral (X)
1 hr
  -> Thanks Daphne. Very kind of you.

agree  Carolina Carabecho
3 hrs
  -> Muchas gracias Asimenia. Muy amable.
Login to enter a peer comment (or grade)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
candidate notary
aspirante a notario


Explanation:
Es muy legítimo el término pero es el que se usa en México; en otros países no sabría decir, no se señala el destino (CONTEXTO).

Henry Hinds
United States
Local time: 08:03
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Henry. Como es para el Uruguay, esta es la respuesta que estoy buscando.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale...
9 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  María T. Vargas: Por supuesto
11 mins
  -> Gracias, María.

agree  Nelida Kreer: Aquí le decimos lo mismo. Aspirante. Como le comento a Taña, lo de candidato tiene connotaciones político/electorales pero como bien dices, depende del destino. Saludos.
47 mins
  -> Gracias, Niki.

agree  Maru Villanueva
1 hr
  -> Gracias, Maru.

agree  Daphne Corral (X): Totalmente de acuerdo con Niki
1 hr
  -> Gracias, Daphne.

agree  Carolina Carabecho
2 hrs
  -> Gracias, Asimenia.

agree  SP traductora
3 hrs
  -> Gracias, Literata.

agree  Mónica Sauza
4 hrs
  -> Gracias, Mónica.
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search