KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Satisfaction with speed of clearance

Spanish translation: satisfacción con la celeridad de los trámites aeroportuarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Satisfaction with speed of clearance
Spanish translation:satisfacción con la celeridad de los trámites aeroportuarios
Entered by: Maru Villanueva

19:45 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Satisfaction with speed of clearance
Hola estimados colegas: Tengo problema para dar con la definición de speed of clearance en este contexto.

Es una evaluación de servicios aeroportuarios.

Service Quality Indicators

Measure how well passengers’ expectations are met, e.g.

Satisfaction with speed of clearance
Perception on courtesy of staff
Satisfaction with cleanliness of airport
Satisfaction with airport facilities and services

De antemano mil gracias por su ayuda
Jairo Payan
Colombia
satisfacción con la velocidad de los trámites aeroportuarios
Explanation:
Mi recomendación.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 21:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

Según los nuevos datos, mi recomendación sería:

satisfacción con la velocidad en el manejo/entrega del equipaje.
Selected response from:

Maru Villanueva
Mexico
Grading comment
El contexto prioritario era el primero. Sinembargo me gusta "celeridad" en lugar de velocidad. Mil gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4satisfacción con la rapidez de despacho de mercancías
bmtraducciones
5 +1satisfacción con la velocidad de los trámites aeroportuariosMaru Villanueva
5autorizaciónIvan Rotondo
4Rapidez de respuesta en el despachoMónica Sauza
4satisfacción con la velocidad de las salidas
Carlos Sorzano


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
satisfaction with speed of clearance
satisfacción con la velocidad de las salidas


Explanation:
option

Carlos Sorzano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clearance
autorización


Explanation:
Permission for an aircraft, ship, or other vehicle to proceed, as after an inspection of equipment or cargo or during certain traffic conditions.

Ivan Rotondo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
satisfaction with speed of clearance
satisfacción con la rapidez de despacho de mercancías


Explanation:
suerte


    Reference: http://www.babylon.com/definition/clearance/Spanish
bmtraducciones
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: personalmente suprimiría "de mercancías"
59 mins
  -> creo que estoy de acuerdo contigo =)

agree  Egmont
2 hrs
  -> thanks Avrvm

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> gracias Carmen

agree  raulruiz
13 hrs
  -> gracias Raul

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
satisfaction with speed of clearance
satisfacción con la velocidad de los trámites aeroportuarios


Explanation:
Mi recomendación.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 21:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

Según los nuevos datos, mi recomendación sería:

satisfacción con la velocidad en el manejo/entrega del equipaje.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
El contexto prioritario era el primero. Sinembargo me gusta "celeridad" en lugar de velocidad. Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo: de acuerdo con ambas opciones
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias, Domingo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
satisfaction with speed of clearance
Rapidez de respuesta en el despacho


Explanation:
Otra alternativa.

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121