KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

industry owned co-operative

Spanish translation: cooperativa perteneciente al sector


20:13 Nov 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: industry owned co-operative
XXX is an industry owned co-operative which exists to respond effectively to .......
Se trata de una empresa de servicios petroleros, ¿alguien me puede ayudar con lo de "industry-own"?
Gracias.
Jesús Marín Mateos
Spanish translation:cooperativa perteneciente al sector
Explanation:
"Industry owned" es una construcción similar a "State owned", y quiere indicar pertenencia o vinculación con el término que le precede.

Ejemplo: State owned company - Empresa pública ( es decir, propiedad del Estado). Industry suele signicar sector.
Selected response from:

felicianomadrid
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7cooperativa de propiedad empresarial / industrial
Cristina intern
5 +1de propiedad o controlada por una cooperativa del rubro/sector
Krimy
4cooperativa perteneciente al sectorfelicianomadrid


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
cooperativa de propiedad empresarial / industrial


Explanation:
[PDF] Venezuela: encrucijada de un modelo de desarrollo productivo
En el sector petrolero, por ejemplo, las EPS y las cooperativas han ... Por una parte, estas nuevas formas de propiedad empresarial tienen como clientes ...
www.realinstitutoelcano.org/analisis/ARI2007/ARI107-2007_Ve...

Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
11 mins
  -> Gracias Yaotl

agree  eski: SWIFT es una cooperativa de propiedad de la industria el suministro seguro y estandarizado .Saludos!
37 mins
  -> Gracias Eski

agree  Andres Pacheco
2 hrs
  -> Gracias Andres

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Ruth Wöhlk
3 hrs
  -> Gracias Rutita

agree  Maru Villanueva
6 hrs
  -> Gracias Maru

agree  Homero Muñoz: Si
15 hrs
  -> Gracias Homero

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de propiedad o controlada por una cooperativa del rubro/sector


Explanation:
SCiNet Corporation | Estadísticas del Comercio MundialSociety for Worldwide Interbank Financial Transmission is an industry owned co- operative supplying secure messaging services and interface software to over ...
www.scinet-corp.com/asociados/estadisticas.htm - 11k -

En este caso y dado sus intereses, la integran bancos y similares.

Cooperativa integrada por miembros que tienen intereses comunes o se desempeñan en campos de la misma naturaleza.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman: Me gusta "controlada por una cooperativa del sector"
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cooperativa perteneciente al sector


Explanation:
"Industry owned" es una construcción similar a "State owned", y quiere indicar pertenencia o vinculación con el término que le precede.

Ejemplo: State owned company - Empresa pública ( es decir, propiedad del Estado). Industry suele signicar sector.

felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias