KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

certificate of qualification

Spanish translation: Certificado de Calificación/Idoneidad/Habilitación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certificate of qualification
Spanish translation:Certificado de Calificación/Idoneidad/Habilitación
Entered by: Brenda Joseph

00:02 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: certificate of qualification
Opinión de los auditores (de una compañía de Los Países Bajos):

Subject to the assumption and the qualification set forth we are at the date hereof of the following opinion:
The Company is allowed under the laws of the Netherlands to engage in the activities described in the articles of association and more specifically is allowed to acquire and to hold shares in XX (subsidiary), without any specific certificate of qualification being required.

Yo entendía que qualification en este contexto era "las salvedades en la opinión de los auditores", pero no sé qué significa el certificate of qualification.
Brenda Joseph
Certificado de Calificación/Idoneidad/Habilitación
Explanation:
Si me repito con alguna sugerencia anterior es porque en este contexto están hablando de acciones y este certificado se refiere a la cantidad mínima de acciones/títulos que debe poseer y no le he visto en ningún respaldo.

Glosario Internacional Para El Traductor (empat.) - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
... cattle: ganado de ceba certificate: certificado o título de acciones ... de cotizaciones de valores qualification: número mínimo de acciones en los ...
books.google.cl/books?isbn=9561116480...
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1certificado de aptitud
raulruiz
5Certificado de Calificación/Idoneidad/Habilitación
Krimy
4 +1certificado de habilitación
María Estela Ruiz Paz
4 +1certificado de capacitación
Eileen Banks
4"constancia de calificación"
eski
3 +1certificado de competencia
Elena Sánchez Martín


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificado de capacitación


Explanation:
:) Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
29 mins
  -> Gracias Monica :)

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificado de habilitación


Explanation:
REGISTRO DE CONSTRUCTORES DE OBRAS PUBLICAS Pedidos de ...Pedidos de Certificados de Habilitación. CERTIFICADO PARA LICITAR. Las Empresas deberán solicitar el certificado de capacidad con antelación de diez días ...
www.neuquen.gov.ar/org/cpop/Winstructivo3.htm - 11k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Dubra: Me parece la mejor opción para el contexto
2 hrs
  -> muchas gracias Ana por tu comentario! saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"constancia de calificación"


Explanation:
KudoZ) español al inglés translation of Constancia de calificación: Certificate of eligibility/Qualification Certificate [Tender document - Derecho: ...
esl.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law:_contracts/2564081-constancia_de_calificación.html - 43k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-11 01:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

Under this Certificate, a Concession is granted to use, ..... otorgar al Concesionario la Constancia de Calificacion por estar debidamente integrada y haber ...
www.secinfo.com/dsVst.1ed.2.htm - 77k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-11 01:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Record of Supplier’s Qualification " CONSTANCIA ". For the approved suppliers, LAPEM will issue a “Constancia de Calificación de Proveedor” (Record ...
www.cfe.gob.mx/NR/rdonlyres/9F48833C-5C3E-4059-9B5A-92CCEBD... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-11 01:31:33 GMT)
--------------------------------------------------

HTH :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
certificado de competencia


Explanation:
Esta es mi propuesta.
Un saludo,
Elena


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Elena Sánchez Martín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myriam Young
1 hr
  -> Gracias, holanihao.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
certificado de aptitud


Explanation:
Otra posibilidad...

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla
23 hrs
  -> Gracias!

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificado de Calificación/Idoneidad/Habilitación


Explanation:
Si me repito con alguna sugerencia anterior es porque en este contexto están hablando de acciones y este certificado se refiere a la cantidad mínima de acciones/títulos que debe poseer y no le he visto en ningún respaldo.

Glosario Internacional Para El Traductor (empat.) - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
... cattle: ganado de ceba certificate: certificado o título de acciones ... de cotizaciones de valores qualification: número mínimo de acciones en los ...
books.google.cl/books?isbn=9561116480...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Grading comment
Gracias!