KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

public-interest regulation of markets

Spanish translation: regulación de los mercados en defensa del interés público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public-interest regulation of markets
Spanish translation:regulación de los mercados en defensa del interés público
Entered by: Penélope Herrera

15:18 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: public-interest regulation of markets
Hola:

Esta es el fragmento al que pertenece este término, al que no logro darle orden.

"For years now, residents associations and housing rights networks have decried rampant real estate speculation, the obsession with private ownership, privatization of public goods and replacing public-interest regulation of markets affecting housing and related resources"

Tengo las siguientes opciones:

"Regulación de mercados de interés público"
"Ordenamiento público de mercados"
"Regulación pública de mercados"

No sé...Cualquier ayuda es acogida con alegría. Un saludo, P
Penélope Herrera
Netherlands
regulación de los mercados en defensa del interés público
Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-13 15:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

también "en favor del" interés público
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Gracias Alicia, esta fue la opción que elegí para mi traducción, aunque la persona que la revisó eligió la siguiente traducción: "la desregulación de los mercados en detrimento del interés público".
Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reglamentos del mercado por (basado en el) interés público
Gilberto Diaz Castro
4 +2regulación de los mercados en defensa del interés público
Alicia Orfalian
4 +1Regulación de mercados de interés público
Paul García
4"...(y reemplazando) el interés publico en la regulación de mercados..."
eski
4reglamentación de los mercados de interés públcioMariCarmen Pizarro
4normatividad (control) de los mercados de interús públicoMónica Sauza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reglamentos del mercado por (basado en el) interés público


Explanation:
Se refiere a los reglamentos establecidos en el mercado que van de acuerdo con los intereses del público en general, no de los accionistas.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: De acuerdo, pero no estoy segura de si "reglamento" se ajusta al contexto. El sentido de reglamento, por lo que he visto en referencias Web, se aplica más a mercados locales; en tanto que "regulación" como tal tiene un alcance global. Es apenas una consideración. De resto coincido con usted en que esta regulación o normatividad estaría basada en el interés público. Un saludo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman: Asi es.
28 mins
  -> Gracias Alice, que tenga un gran día.

agree  Eloy Carmona:
5 hrs
  -> Gracias Eloy, que tenga un gran día.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Regulación de mercados de interés público


Explanation:
Esta frase es flamante (nuevísima) por la crisis económica. Me gustó tu primera corazonada... Suerte.

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! Me interesa saber con prontitud, mi plazo de entrega se vence en 5 horas...También la quiero añadir a mi glosario.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
8 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reglamentación de los mercados de interés públcio


Explanation:
.

MariCarmen Pizarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
regulación de los mercados en defensa del interés público


Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-13 15:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

también "en favor del" interés público

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Gracias Alicia, esta fue la opción que elegí para mi traducción, aunque la persona que la revisó eligió la siguiente traducción: "la desregulación de los mercados en detrimento del interés público".
Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
Notes to answerer
Asker: Tu opción también es bastante viable...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Así es.
2 hrs

agree  Ana Dubra: De acuerdo, creo que sin agregar una palabra como "defensa" queda raro en español.
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normatividad (control) de los mercados de interús público


Explanation:
Una alternativa adicional.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-13 19:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón! ...interés....

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...(y reemplazando) el interés publico en la regulación de mercados..."


Explanation:
EL INTERES PUBLICO EN LA REGULACIÓN. Cuando la intervención del Estado era tratada como ..... del interés público y privado en el análisis de la regulación , ...
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/092540619668709... - Páginas similares
de RYEIE EMPÍRICAS - Las 2 versiones


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-11-14 01:38:47 GMT)
--------------------------------------------------

cuando las fuerzas del mercado no pueden garantizar el interés público y la competencia. Neutralidad tecnológica – Regulación de mercados y no de ...
www.ahciet.net/comun/pags/agenda/eventos/2008/191/ponencias... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-11-14 01:42:18 GMT)
--------------------------------------------------

en el interés público (public interest theory of regulation) apoya la intervención ... A partir de ello, la regulación puede intervenir en el mercado, ...
www.sbs.gob.pe/Journal/sbs/Bertin-Calvo.pdf - Páginas similares
de H Bertín - Artículos relacionados


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394