KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

public listing

Spanish translation: cotización en bolsa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public listing
Spanish translation:cotización en bolsa
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

14:31 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Acquisition
English term or phrase: public listing
YYY is an investment company with a focus on marine industry, and with head office in _____ The company’s history begins in 1991 when it was established as a holding company for the ownership of NNN. In connection to the **public listing** of NNN and the downward sale of shares, YYY was established as an operational investing company with focus on the marine sector.

El texto corresponde a un comunicado de prensa sobre la adquisición de una empresa de productos alimenticios y farmacéuticos del sector acuícola por parte de otras dos empresas del rubro. Este párrafo en particular describe la historia de una de las compradoras (YYY).

La traducción es para Chile.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
cotización en Bolsa
Explanation:
Requisitos para la oferta pública y la cotización en Bolsa. Mayo de 2004. Bolsa de Comercio de Buenos Aires. "Obligaciones Negociables Convertibles" ...
www.bolsar.com
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cotización en Bolsapatinba
4 +1oferta pública
LexisPlus
5Listado público | Listado para la venta al público
Gilberto Diaz Castro
4"Salida a bolsa"
eski


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cotización en Bolsa


Explanation:
Requisitos para la oferta pública y la cotización en Bolsa. Mayo de 2004. Bolsa de Comercio de Buenos Aires. "Obligaciones Negociables Convertibles" ...
www.bolsar.com

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 512
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: o "salida a Bolsa"
2 mins
  -> Gracias Andy!

agree  moken: Justo iba a decir lo que Andy. No queda del todo claro en el texto, pero se podría referir a la salida. :O)
11 mins
  -> Gracias, Alvaro!

agree  Gealach: cotización en bolsa
1 hr

agree  Gonzalo Tutusaus
2 hrs

agree  Ana Dubra
5 hrs

agree  S Ben Price: Yup
8 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Listado público | Listado para la venta al público


Explanation:
Indica que las acciones de la compañía se pusieron a la venta del público, cualquiera puede comprar acciones en la compañía.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oferta pública


Explanation:
Sería mi opción. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marco Biasone
6 hrs
  -> Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Salida a bolsa"


Explanation:
Habitualmente, la salida a bolsa supone la cesión de un porcentaje minoritario de las acciones de la compañía, de tal forma que no cuestiona el control de ...
www.borsabcn.es/bolsabcn/navegacion.nsf/vweb/bempr_sb_esp?O... - 67k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

PREPARADOS PARA LA PRÓXIMA SALIDA A BOLSA?. Las Cotizaciones del Mercado Continuo, Información financiera, gráficos bursátiles, foro de bolsa.
www.labolsa.com/canales/29/ - 30k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:28:23 GMT)
--------------------------------------------------

21 Ene 2007 ... La primera salida Bolsa del año ultima detalles. FCC y Caja Madrid están preparando los trámites para la OPV (Oferta Pública de Acciones) de ...
www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliaria/Realia/Primer... - 75k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:28:45 GMT)
--------------------------------------------------

Oct 2007 ... La salida a bolsa de Codere, puede ser interesante ya que ofrecerá al mercado bursátil español la presencia de una empresa de un sector que ...
www.gurusblog.com/archives/salida-a-bolsa-codere/05/10/2007... - 36k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

salida a Bolsa. Al parecer, a la poderosa SEC no le ha gustado que su CEO, Marc Benioff, hablara en público durante el período de silencio anterior a la OPA ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/business_commerce_gen... - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:30:05 GMT)
--------------------------------------------------

11 Sep 2008 ... Eolia planea salir a bolsa mediante un 'listing' por la crisis ... de los mercados para decidir el mejor momento para la salida a bolsa". ...
www.eleconomista.es/mercados.../Eolia-planea-salir-a-bolsa-... - 38k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-15 22:30:45 GMT)
--------------------------------------------------

23 Abr 2008 ... Itínere fija el precio máximo minorista de su salida a Bolsa en 4,30 ... sus proyectos de listing (colocación sin oferta pública de venta). ...
www.elpais.com/articulo/economia/Itinere/fija/precio/maximo... - 76k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394