KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

equity stake

Spanish translation: participación en el capital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity stake
Spanish translation:participación en el capital
Entered by: Ma. Esther Paredes

14:53 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: equity stake
We have grown successfully both organically and through the acquisitions of the Carpenter businesses in Technical Ceramics and the equity stake in the NP Aerospace business in the UK
Ma. Esther Paredes
Mexico
participación en el capital
Explanation:
Me inclinaría por "capital", término genérico que abarcaría cualquier forma asociativa o societaria, dado que la oración, al menos, no indica de qué tipo de compañía se trata. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-11-21 16:11:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Ma_Ester!
Selected response from:

LexisPlus
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y rapidez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6participación en el capital
LexisPlus
4 +3participación accionariapatinba
4 +1"participación de capital"
eski
3 +1posesión de acciones (en la compañía)Eli Sears
4participacion accionariaDragons_mom


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
participación accionaria


Explanation:
.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 512

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach
1 hr

agree  Marco Biasone
6 hrs

agree  Walter Landesman
8 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participacion accionaria


Explanation:
Participacion accionaria en la compania


Dragons_mom
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Landesman: esta respuesta ya fue dada.
8 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
posesión de acciones (en la compañía)


Explanation:
Sólo es una opción que proporciona el Webster's New World Business Dictionary.

Eli Sears
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: good
1 hr
  -> Muchas Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"participación de capital"


Explanation:
28 Ago 2008 ... Aerolíneas Argentinas: Eduardo Eurnekián reclama participación del capital privado. Aeropuertos Argentina 2000 no tiene sentido si no hay ...
www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=10688... - 97k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-15 20:17:35 GMT)
--------------------------------------------------

Participación de capital - Aquí encontrará ofertantes de Participación de capital procedentes de Alemania. Obtendrá otras informaciones, por ejemplo, ...
www.industrystock.es/html/Participación de capital/product-... - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-15 20:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

Con o sin participación de capital riesgo / VC vs non VC backed buyouts ... Equity in Spain and, in particular, on buyouts, having ...
www.deloitte.es/corporate/files/Buyouts 2004.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-15 20:23:06 GMT)
--------------------------------------------------

Brasil estudia ampliar la participación de capital extranjero en las aerolíneas. El Gobierno brasileño estudia ampliar hasta el 49 por ciento la ...
www.soitu.es/soitu/2008/04/24/info/1209071687_274033.html - 30k -

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Conchi Otaola
1 hr
  -> Hola Conchi: Muchas gracias por tu apoyo ! :))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
participación en el capital


Explanation:
Me inclinaría por "capital", término genérico que abarcaría cualquier forma asociativa o societaria, dado que la oración, al menos, no indica de qué tipo de compañía se trata. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-11-21 16:11:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Ma_Ester!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y rapidez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
16 mins
  -> Muchas gracias

agree  Andy Watkinson
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Gonzalo Tutusaus: Perfecto
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Krimy
14 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Terejimenez: exacto
15 hrs
  -> Muchas gracias

agree  rccorp
1 day19 hrs
  -> Muchas gracias