KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

out-compete

Spanish translation: ser más competitivo(a)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to out-compete
Spanish translation:ser más competitivo(a)
Entered by: Jairo Payan

03:06 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / out-compete
English term or phrase: out-compete
It is no longer inevitable that multinationals will out-compete the multi-latinas and other Latin companies.

No se como expresarlo, superar en...

Gracias
Jairo Payan
Colombia
sean más competitivas que cualquier...
Explanation:
vencerán en la competencia sobre...
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sean más competitivas que cualquier...
Óscar Delgado Gosálvez
5 +2superar/aventajar/sobrepasar a...
Krimy
4 +3superar a and sobrecompetir
Hinara
3competir en mayor escala que las...
Alice Bootman


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sean más competitivas que cualquier...


Explanation:
vencerán en la competencia sobre...

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
5 hrs
  -> Gracias, s4saveen.

agree  moken: :O)
6 hrs
  -> Gracias, Álvaro.

agree  Gonzalo Tutusaus
6 hrs
  -> Gracias, Gonzalo.

agree  Adriana Martinez: Serán más competitivas, bien!
9 hrs
  -> Gracias, Adriana.

agree  LexisPlus: serán más competitivas, así es.
10 hrs
  -> Gracias, TransBureau.

agree  Marco Biasone
14 hrs
  -> Thanks a lot, Marco.

agree  Marsha Wilkie
20 hrs
  -> Thanks, Marsha.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
competir en mayor escala que las...


Explanation:
...empresas latinas.

It means to compete more, or to compete better.

Alice Bootman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
superar/aventajar/sobrepasar a...


Explanation:
No tiene más significados incluso en este campo.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
8 hrs
  -> gracias Annissa!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Absolutamente
10 hrs
  -> Gracias Sandra!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
superar a and sobrecompetir


Explanation:
Creo que existen estas opciones: ""superar a" y "Sobre competir"

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-11-19 08:00:27 GMT)
--------------------------------------------------

"superar a" y "sobre competir" Fue una errata el escribir "sobre competirán" en forma de una palabra y no dos. Sin embargo, es una expresión muy común en Estados Unidos que ser refiere precisamente a lo que expresa “out-compete.” El tomar en cuenta a tu audiencia te ayudará elegir la mejor palabra.

Example sentence(s):
  • las multinacionales superaran / sobrecompetiran a las multi-latinas
Hinara
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: We want a short translation; preferably a single-word rendition!
6 hrs
  -> Thank you, Richard.

agree  Ismael Gómez: lo breve si bueno... u r rit Richard!
6 hrs
  -> Thank you, Ismael

agree  patinba: superar gets my vote!
7 hrs
  -> Thak you, Patinba!

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: ¿Sobrecompetir? // La palabra como verbo no existe en español y la mayoría de esos 7000 casos toman "sobre" en el sentido de "con respecto a", no en el sentido que tú le das.
11 hrs
  -> DO a search and you get more than 7,000 hits with the proper use of "sobre competir". It's a valid option.