KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

which had volumes at an all time low

Spanish translation: lo cual determinó que el número de mensajes cayera al mínimo histórico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which had volumes at an all time low
Spanish translation:lo cual determinó que el número de mensajes cayera al mínimo histórico
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

17:44 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: which had volumes at an all time low
Technology and network difficulties: During this first year the service has faced occasional network problems including company charging premium rate of 50 naira a text, **which had volumes at an all time low**. In addition, customer retention dropped because the networks experienced sporadic delays of 3 days in responses/lost messages.

El texto describe las dificultades, en este caso técnicas, que ha debido enfrentar un programa para la prevención del VIH/Sida en Nigeria. El programa es un servicio de preguntas y respuestas sobre la enfermedad enviadas por medio de SMS.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
lo cual determinó que el número de mensajes cayera al mínimo histórico
Explanation:
o "cayera/se redujera, alcanzando el mínimo histórico/cifras sin precedentes".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cuyo volumen registró el nivel histórico más bajo
LexisPlus
4 +1a causa de lo cual el volumen de mensajes de texto alcanzó el nivel más bajo jamás registrado
David Russi
4cuyo número alcanzó mínimos históricosfelicianomadrid
4cuyo volumen alcanzó/llegó a su punto/nivel más bajo de todos los tiempos
Krimy
3 +1lo cual determinó que el número de mensajes cayera al mínimo histórico
Mónica Algazi
2Ver explicación
Olga Alex


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cuyo volumen registró el nivel histórico más bajo


Explanation:
Una alternativa. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, TransBureau. Parece que hay consenso. :))


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex: Sí, esta me gusta más que la mía
4 mins
  -> Gracias, Olga :-)

agree  Mónica Sauza: Muy bien!
22 mins
  -> Gracias, Mónica :-)

agree  jmr620808
40 mins
  -> Gracias jm620808

agree  Darío Zozaya
54 mins
  -> Gracias, Darío

neutral  moken: Creo que "which had" aquí = "que hizo que". :O)
1 hr
  -> Me parece que surge del propio texto, por lo que tal vez valga la pena "aligerar" la sintaxis...

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a causa de lo cual el volumen de mensajes de texto alcanzó el nivel más bajo jamás registrado


Explanation:
Entiendo que el costo de cada mensaje de texto era muy alto y por eso el nivel de uso de ese servicio bajó muchísimo.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Notes to answerer
Asker: Exacto. Se cobró, al parecer por error, una tarifa superior a la habitual. Gracias, David.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Creo que es importante reflejar la causa-efecto. El which had aquí no es un which 'normal'. :O) :O)
1 hr

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Ver explicación


Explanation:
No estoy muy segura de que signifique eso, pero ahí va:

.. que supuso la mayor reducción del volumen vista hasta entonces (de todos los tiempos)

Un saludo.

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59
Notes to answerer
Asker: Gracias, Olga :))


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lo cual determinó que el número de mensajes cayera al mínimo histórico


Explanation:
o "cayera/se redujera, alcanzando el mínimo histórico/cifras sin precedentes".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mónica :))


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Todas las piezas del rompecabezas. 1º, causa-efecto, 2º la expresión mínimo(s) histórico(s). :O) :O)
1 hr
  -> Gracias, Álvaro. Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuyo número alcanzó mínimos históricos


Explanation:
rrrrrrr

felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Creo que "which had" aquí = "que hizo que". :O)
19 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuyo volumen alcanzó/llegó a su punto/nivel más bajo de todos los tiempos


Explanation:
aquí dice de todos los tiempos, expresión válida en español

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165