KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

balance of time

Spanish translation: promedio/balance del tiempo (asignado a un empleado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balance of time
Spanish translation:promedio/balance del tiempo (asignado a un empleado)
Entered by: Jorge Mosquera

17:30 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: balance of time
A quota is the combination of an entitlement and a balance of time assigned to an employee.
For example, the amount of vacation time an employee is allowed to take off each year.

¿Cómo interpretan la palabra "balance"? GRACIAS
Maria Bruno
promedio/balance del tiempo (asignado a un empleado)
Explanation:
Generalmente, tengo entendido que se calculan las vacaciones de un empleado (como esta dicho en el ejemplo) basado en la antiguedad y un promedio del tiempo (horas) trabajadas del mismo. De manera que, en este contexto, "balance of time" seria "balance o promedio del tiempo/horas"

Espero que sea de ayuda.
Selected response from:

Jorge Mosquera
United States
Grading comment
GRACIASSSSSS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pendiente (tiempo)
Krimy
4"compensación de tiempo"
eski
4proporción de tiempo (que se asigna/determina) a un empleadoMónica Sauza
4saldo de tiempo
Stella Lamarque
4promedio/balance del tiempo (asignado a un empleado)
Jorge Mosquera
3tiempo disponible/restante
Jorge Merino


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio/balance del tiempo (asignado a un empleado)


Explanation:
Generalmente, tengo entendido que se calculan las vacaciones de un empleado (como esta dicho en el ejemplo) basado en la antiguedad y un promedio del tiempo (horas) trabajadas del mismo. De manera que, en este contexto, "balance of time" seria "balance o promedio del tiempo/horas"

Espero que sea de ayuda.

Jorge Mosquera
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
GRACIASSSSSS

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiempo disponible/restante


Explanation:
Me atrevo a interpretarlo como el tiempo libre que queda al empleado después de descontar todos los día que debe trabajar en el año.
Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldo de tiempo


Explanation:
::

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proporción de tiempo (que se asigna/determina) a un empleado


Explanation:
¡Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pendiente (tiempo)


Explanation:
La cuota es la asignada por combinación entre las vacaciones a que tiene derecho y aquella proporción que aún tiene pendiente (de otros años, pero no tomadas en su totalidad).
Entre las vacaciones oficiales (legales) y aquella proporción "que arrastra" de períodos anteriores.(saldos).

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"compensación de tiempo"


Explanation:
sólo podrá ser otorgada con cargo a su Compensación por Tiempo de Servicios e ... elegido por el trabajador el monto de la compensación por tiempo de ...
www.mintra.gob.pe/contenidos/archivos/prodlab/Reglamento de... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-12-02 23:36:05 GMT)
--------------------------------------------------

NATURALEZA DE LA COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIOS Y EFECTOS DEL ... La compensación por tiempo de servicios que se devengue al cese del trabajador por ...
www.mintra.gob.pe/contenidos/archivos/.../Ley de CTS - TUO ... - Páginas similares
CONTABILIDAD... PORTAL DE LA CIENCIA CONTABLE DEL PERU - La ...Mediante los Decretos Supremos Nºs. 001-97-TR y 004-97-TR, se aprobaron el Texto Único Ordenado-TUO de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios - CTS ...
www.perucontable.com/modules/news/article.php?storyid=68 - 34k - En caché - Páginas similares
[PDF] CONTRATO DE COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
SETIMO: LA CAJA abonara en la cuenta de compensación por tiempo de servicios el importe de los. depósitos que durante los meses correspondientes de cada año ...
www.cmactacna.com.pe/transparencia/CONTRATO_CTS_20080930.pd... - Páginas similares
SBS - Preguntas FrecuentesDecreto Supremo Nº 001-97 TR, Texto Unico Ordenado de la ley de compensación por Tiempo de Servicios. Oficio Circular Nº 3034 – 95, fecha de publicación 12 ...
www.sbs.gob.pe/PortalSBS/infpublico/faq/faq12_PAU.htm - 15k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394