KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

layer cake

Spanish translation: " Pastel en capas"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layer cake
Spanish translation:" Pastel en capas"
Entered by: eski

18:17 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / baking
English term or phrase: layer cake
Hardly necessary, but if you insist: a cake made in layers. Cake would probably be "pastel, torta o tarta"; layer: "capa". "Lamina" also is a type of layer, but I can hardly see it applied to a confection, or at least this type. The obvious would be "pastel de capas". But that doesn't appear in any dictionary to which I have access. Because the translation is so self evident?
Nicholas Dykema
" Pastel en capas"
Explanation:
En SoloVegetales.com, receta de Pastel en capas de choclo (elote) y calabaza *. Porciones: 4 INGREDIENTES 1/2kg de puré de papas 1/2kg de puré de calabaza 1 ...
www.solovegetales.com/ver-receta.asp?id=2665 - 38k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.solovegetales.com »
PASTEL EN CAPAS DE CHOCOLATE Y RELLENO DE VAINILLA (LIGHT) recetas ...pastel en capas de chocolate y relleno de vainilla (light) recetas%de%pasteles flan%napolitano pastel banderillas pastel%de%elote pay%de%limon ...
re-zetas.com/receta.asp?clave=08KKDIIGY - 17k - En caché - Páginas similares
PASTEL DE CAPAS DE MOCA pastel%de%tres%leches pay HAMBURGUESAS ...pastel de capas de moca pastel%de%tres%leches pay hamburguesas como%hacer% banderillas receta%de%pay%de%queso mexico receta%del%pastel%imposible camote flan ...
re-zetas.com/receta.asp?clave=05MLLQGIR - 23k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-28 18:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

I believe this is the correct term:


Si te refieres a un pastel en capas alternas con relleno, eso es un layer cake ( o layers cake) Si muestras una foto o el contexto original, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=544303&page=2 - 65k - En caché - Páginas similares

:))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3" Pastel en capas"
eski
4 +1pastel de pisosolv10siq
4Mille Feuille/ MilhojasSergio Lahaye
4pastel/torta de capas //por capas
Darío Zozaya
3pastel/torta/tarta de capas | pastel/torta/tarta en capas de...
GoodWords


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pastel de pisos


Explanation:
Close Esta ruleta en la parte superior de un pastel en f... Read More · Tarta para Bar Mitzvah en Nueva York. Close Un pastel de pisos de diferentes tamaños ...
es.pinkcakebox.com/galeria/pasteles-para-bar-mitzvah - 24k - Cached - Similar pages
Pink Cake Box - Pastel de boda - [ Translate this page ]Los tres primeros pisos son de pastel de vainilla con chambord de frambuesa ... Un pastel de pisos de diferentes tamaños con los rascacielos de la ciudad de ...
es.pinkcakebox.com/page/19 - 55k - Cached - Similar pages
More results from es.pinkcakebox.com »
PRECIOS DE PASTELES DE CUMPLE Y DE PISOS - Repostería y Pastelería ... - [ Translate this page ]8 posts - 5 authors
ESTE PASTEL FUE DE SABOR PAN BLANCO CON RELLENO DE FRESA Y DECORADO CON WHIP CREAM LO DI A 2.00 POR PERSONA Y ERA PARA 297 PERSONAS Y LOCOBRE A 594.00DLLS. ...
foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=964829 - 121k - Cached - Similar pages
PASTELES CASEROS DE QUERETARO: PASTEL DE 3 PISOS. PARA 200 PERSONAS - [ Translate this page ]Elaboramos pasteles de calidad con el mejor sabor casero, para todos sus eventos ; pasteles de boda, xv años, bautizo,1ra. Comunión, etc. le ponemos a su ...
pasteleriaqueretaro.blogspot.com/2007/10/blog-post_2675.html - 55k - Cached - Similar pages
Yahoo! Respuestas - ¿Me puedes ayudar a hacer pastel de sandwich ... - [ Translate this page ]Pastel de pisos de sandwich 8 porciones Ingredientes: - un pan de molde del dia anterior, de medio kilo, sin cortar en rebanadas - 12 c.s. de mayonesa ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071127213003AAr0A89 - 37k - Cached - Similar pages
Guerra de los pasteles - Inciclopedia, la enciclopedia libre de ... - [ Translate this page ]Ahí presenciaron cosas impensables, por ejemplo cómo un fuerte y sano pastel de tres pisos era despojado ¡vivo! de su cubierta de chantillí dedazo a dedazo, ...
inciclopedia.wikia.com/wiki/Guerra_de_los_pasteles - 41k - Cached - Similar pages
pastel de pisos de sandwich - Recetas de Cocina - MundoRecetas.com - [ Translate this page ]Re: pastel de pisos de sandwich (Puntaje: 1) por quebueno el Domingo, 27 agosto a las 20:24:46 (Info Usuario | Enviar mensaje) http://maria.bloogle.es ...
recetas.mundorecetas.com/receta9799-pastel-de-pisos-de-sandwich.html&758 - 52k - Cached - Similar pages
Pasteles, Bocadillos y Reposteria fina Aranzazu - [ Translate this page ]Pasteles para Bodas. Esplendido. Clave: 01-01-617 ... Ovalado Pisos · Ovalado Pisos. Pastel de Pisos · Pastel de Pisos ... Modelos de Pasteles ...
www.aranzazu.com/html/productos2.php?id_producto=211&id_lin... - 43k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O) O tarta para España, pero prefiero pisos. :O)
57 mins
  -> Muchas gracias Álvaro. Desde luego, para España tarta.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pastel/torta/tarta de capas | pastel/torta/tarta en capas de...


Explanation:
You may note that it used, even if it doesn't appear in the dictionary:
See:
http://www.google.com/search?q="pastel de capas"
http://www.google.com/search?q="torta de capas"
http://www.google.com/search?q="tarta de capas"

I can't speak for other countries, but in Mexico when you buy a decorated cake at a pastelería it is invariably in layers. So perhaps the term is little used because the fact of its being a layer cake is almost always self-evident.

Note also that there are many more examples of "pastel/tarta/torta de/en dos/tres/cuatro capas" i.e. the term is more frequently used when naming the number of layers.

Also there are many more examples of "pastel/tarta/torta en capas de ...." i.e. the layers are mentioned when the title of the cake specifies layers of what ingredient.

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pastel/torta de capas //por capas


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-28 18:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

Pastel de capas de atún. Ingredientes:. 7 huevos 1 cucharadita de sal 2 tazas de harina 1 cucharada de azúcar 2 cucharaditas de royal ...
www.sardimar.com/productlist.asp?catid=60&prodid=85


También puede hacer que el pastel de capas de un día antes de servir y almacenar después en la nevera la noche a la mañana, o usted puede hacer y congelar ...
translate.joyofbaking.com/es/CoconutCake.html

Pastel de capas de patata, cebolla, col con bacon, salchicas y cubierta de nata. 0 comentarios Más recetas como ésta ...
www.mis-recetas.org/recetas/relacionadas/91-pastel-de-avell...

ENGRASE Y ENHARINE CON COCOA DOS MOLDES PARA PASTEL DE CAPAS Y CALIENTE EL HORNO DIEZ MINUTOS ANTES DE HORNEAR A 180GRADOS C. ACREME LOS HUEVOS CON LA ...
www.publispain.com/recetas/postres/pastel-negro-media-noche

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
13 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
" Pastel en capas"


Explanation:
En SoloVegetales.com, receta de Pastel en capas de choclo (elote) y calabaza *. Porciones: 4 INGREDIENTES 1/2kg de puré de papas 1/2kg de puré de calabaza 1 ...
www.solovegetales.com/ver-receta.asp?id=2665 - 38k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.solovegetales.com »
PASTEL EN CAPAS DE CHOCOLATE Y RELLENO DE VAINILLA (LIGHT) recetas ...pastel en capas de chocolate y relleno de vainilla (light) recetas%de%pasteles flan%napolitano pastel banderillas pastel%de%elote pay%de%limon ...
re-zetas.com/receta.asp?clave=08KKDIIGY - 17k - En caché - Páginas similares
PASTEL DE CAPAS DE MOCA pastel%de%tres%leches pay HAMBURGUESAS ...pastel de capas de moca pastel%de%tres%leches pay hamburguesas como%hacer% banderillas receta%de%pay%de%queso mexico receta%del%pastel%imposible camote flan ...
re-zetas.com/receta.asp?clave=05MLLQGIR - 23k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-28 18:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

I believe this is the correct term:


Si te refieres a un pastel en capas alternas con relleno, eso es un layer cake ( o layers cake) Si muestras una foto o el contexto original, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=544303&page=2 - 65k - En caché - Páginas similares

:))


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza González: o pastel de capas
7 mins
  -> Muchisimas Gracias, Esperanza!

agree  Adriana Martinez: Pastel en capas, agree!
19 mins
  -> Gracias por tu apoyo, Adriana! :))

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Hola Malega, muchas gracias !!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mille Feuille/ Milhojas


Explanation:
If it´s many thin layers it could be this.

Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4