KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

premium price

Spanish translation: precio preferencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:premium price
Spanish translation:precio preferencial
Entered by: Paloma

12:21 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Banca
English term or phrase: premium price
Es el título de un informe "The Premium Price SME Bank", que trata sobre la estrategia de tipos de interés de préstamos a clientes

Español para España, por favor

MILLONES DE GRACIAS
Paloma
Spain
precio permium / precio preferencial
Explanation:
Price Premium - Precio premium - sobreprecio/recargo en los ...(KudoZ) English to Spanish translation of Can push Price Premium in the Market: Precio premium - sobreprecio/recargo en los precios [Marketing / Market ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/marketing_market.../2... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-30 12:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón "precio premium"
Selected response from:

Ricardo Galarza
Uruguay
Grading comment
Millones de gracias a todos por vuestra rapidez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9precio permium / precio preferencial
Ricardo Galarza
5Tipo de interés preferente.felicianomadrid
4cuota premium
María Estela Ruiz Paz
3precio conveniente
Jorge Merino
Summary of reference entries provided
Precio Preferencial
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
precio permium / precio preferencial


Explanation:
Price Premium - Precio premium - sobreprecio/recargo en los ...(KudoZ) English to Spanish translation of Can push Price Premium in the Market: Precio premium - sobreprecio/recargo en los precios [Marketing / Market ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/marketing_market.../2... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-30 12:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón "precio premium"


Ricardo Galarza
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Millones de gracias a todos por vuestra rapidez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Ok con "precio preferencial". Un saludo.
29 mins
  -> Gracias, Trans! Sí, yo también lo prefiero, pero di ambas opciones porque se usan las dos. ¡Saludos y gracias otra vez!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Me quedo con precio preferencial. Saludos Ricardo...
33 mins
  -> ¡Gracias, Smart! Sí, yo también, toda la vida. De hecho, así lo pondría si el trabajo fuera mío. ¡Muchos saludos!

agree  Alice Bootman: Si, "precio preferencial."
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Alice! Un saludo;)

agree  Mónica Algazi: precio preferencial
1 hr
  -> Gracias, Mónica!

agree  Marina56: si, de acuerdo con la segunda opción.
2 hrs
  -> Gracias, Marina!

agree  Steven Huddleston
2 hrs
  -> Thanks, Steven!

agree  Virginia Dominguez
11 hrs
  -> Muchas gracias, Virginia!

agree  Mónica Sauza: "precio preferencial"
1 day3 hrs
  -> Gracias, Mónica! Un saludo;)

agree  Claudia Luque Bedregal: definitivamente "precio preferencial"
1 day7 hrs
  -> Gracias, Claudia. ¡Saludos!

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
precio conveniente


Explanation:
Creo que en este caso "Premium Price" hay que verlo como modificador de "SME Bank", y si SME es "Small and Medium Sized Enterprises", entonces Premium Price tiene la connotación de "precio conveniente".

Hay también una entrada en Proz con varias opciones que podrías consultar:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/1...

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2008-11-30 13:06:43 GMT)
--------------------------------------------------

... creo que "precio reducido" también se adaptaría bien al breve contexto.
Saludos,


Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Tipo de interés preferente.


Explanation:
Es mejor evitar el anglicismo "preferencial" y sustuirlo por "preferente", por lo demás, estoy de acuerdo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-30 13:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

Es el tipo de interés que aplican los bancos a los buenos clientes.

felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuota premium


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


21 mins peer agreement (net): +3
Reference: Precio Preferencial

Reference information:
Premium Price

Difference between the current market price of a security and its issue price (where the current price is the greater).

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  LexisPlus: Exacto. Un saludo :-)
12 mins
  -> Gracias TransBureau
agree  Alice Bootman: Good reference.
1 hr
  -> Gracias Alice
agree  Claudia Luque Bedregal: así es, saludos :)
1 day7 hrs
  -> Gracias Claudia