KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

homeownership center

Spanish translation: Centro de Asesoramiento a Propietarios de Viviendas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:homeownership center
Spanish translation:Centro de Asesoramiento a Propietarios de Viviendas
Entered by: Ricardo Payan

04:03 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: homeownership center
Hola a todos de nuevo, he buscado varias entradas con este término incluso acá mismo en Proz pero no me sirven para mi contexto, así que recurro a su cordial ayuda.

“We created these local Homeownership Centers as a place for our borrowers to sit down and discuss their situation face-to-face with trained loan advisors in these challenging times”.

Gracias a todos.
Ricardo
Ricardo Payan
Centro de Asesoramiento a Propietarios de Viviendas
Explanation:
http://wadfi.convertlanguage.com/wadfi/enes/24/_www_dfi_wa_g...

¡Suerte!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias. Finalmente usé la de Madrid08 porque se ajustó mas al contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4centro de propietarios de casas
Michael Powers (PhD)
4 +2Centro de Asesoramiento a Propietarios de Viviendas
Laura Serván
3centro inmobiliario
Patricia Novelo
3centro de adquisición de vivienda
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centro de adquisición de vivienda


Explanation:
Tal vez; a ver como se pinta el asunto.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545
Notes to answerer
Asker: Hola Henry, gracias por tu ayuda pero ten en cuenta que el objetivo de estos centros no es que las personas adquieran vivienda sino que eviten que les ejecuten las hipotecas de las mismas.


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
centro de propietarios de casas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-11 04:09:28 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 188,000 for "propietarios de casas". (0.10 seconds)
Sponsored Links

1.
Casas de La Esperanza
Providing Building Materials & Land
Micro Credit Solution in Nicaragua
www.Casas-de-la-Esperanza.org
2.
Propiedades en Venta
Casas y Departamentos en Miami
Publica o Busca tu Inmueble
Inmuebles.VivaStreet.netMiami-Ft. Lauderdale, FL



Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Apartment in Panama / Punta Paitilla | BUSCAMOS PROPIETARIOS DE ...
BUSCAMOS PROPIETARIOS DE CASAS Y APARTAMENTOS QUE DESEEN VENDER O ALQUILAR SU PROPIEDAD. SOMOS AGENTES Y TENEMOS BUENA GAMA DE CLIENTES,, POR FAVOR ESCRIBIR ...
www.encuentra24.com/clasificados-page-o298235-panama-316-en... - 39k - Cached - Similar pages -
2.
YouTube - Casting para propietarios de casas de lujo
16/10/07 Campos de golf, casas luminosas, piscinas de ensueño y todo tipo de comodidades es lo que ofrece esta urbanización de Palma de Mallorca.
www.youtube.com/watch?v=aqPA9gX_FXo - 82k - Cached - Similar pages -
3.
Los propietarios de casas pueden pedir el fraccionamiento del pago ...
- [ Translate this page ]
18 Ene 2009 ... Los contribuyentes palentinos tienen este año por primera vez la posibilidad de hacer más llevadero el pago del principal tributo municipal, ...
www.nortecastilla.es/20090118/palencia/propietarios-casas-p... - 60k - Cached - Similar pages -
4.
Constructoras incumplen tratos con propietarios de casas afectadas
- [ Translate this page ]
4 Nov 2008 ... Constructoras incumplen tratos con propietarios de casas afectadas. Municipalidad de Miraflores ha denunciado a J.J. Ingenieros ...
www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-11-04/constr... - 23k - Cached - Similar pages -
5.
New Jersey Housing Resource Center | Consumidores - Propietarios ...
- [ Translate this page ]
NJHRC, Propietarios de Casas. ... Propietarios de Casas · Foreclosure Guidance · Rural Communities · Términos & Abreviaturas · Sugiera un Enlace o Tema ...
njhousing.gov/njhrc/espanol/consumers/owners/ - 30k - Cached - Similar pages -
6.
UEHHA - España- Regiones
- [ Translate this page ]
En consonancia con sus fines y objetivos, la Asociación de Propietarios de Casas Históricas desarrolla una serie de actividades, algunas de ellas ...
www.unistoric.com/uehha/E/chs_esp.htm - 15k - Cached - Similar pages -
7.
SEÑORES PROPIETARIOS DE CASAS EN VILLA ELISA!!!! en Central
- [ Translate this page ]
2 Feb 2009 ... TIENE UD UNA CASA, SIN USO QUE PUEDA ALQUILAR CON OPCION A COMPRA? LLAMENOS AL 0981 428893 DE SEGURO SEREMOS BENEFICIADOS AMBAS PARTES!
clasipar.paraguay.com/se_ores_propietarios_de_casas_en_villa_elisa__236281.html - 14k - Cached - Similar pages -
8.
Propietarios de Casas con Terrenos - Bobcat Company
- [ Translate this page ]
Propietarios de Casas con Terrenos ... Cargadores Compactos con Orugas · Propietarios de Casas con Terrenos · Construccion · Productos Utilitarios · Maquina ...
www.bobcat.com/es_worksaver/current/personal_use - 20k - Cached - Similar pages -
9.
Se busca propietarios de casas de campo en malaga
- [ Translate this page ]
SE BUSCA PROPIETARIOS DE CASAS DE CAMPO EN MALAGA Somos una nueva empresa de alquiler en Malaga y sus alrededores. Si eres propietario de una casa de campo ...
www.habitamos.com/post/3096564/se_busca_propietarios_de_cas... - 40k - Cached - Similar pages -
10.
Emol.com El sitio de noticias online de Chile
- [ Translate this page ]
Obama pide ayuda para propietarios de casas e industria automotriz ... Obama también pidió más ayuda para los atribulados propietarios de casas y agregó que ...
www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias... - 40k - Cached - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-11 04:12:22 GMT)
--------------------------------------------------

No hay de qué, Ricardo. Me di cuenta que tiene que ver con el objetivo de evitar las ejecuciones hipotecarias. La razón que puse la respuesta correspondiente es porque son los propietarios de las casas que acuden a tal centro para modificar su hipoteca o conseguir otro tipo de ayuda antes de perder sus casas.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615
Notes to answerer
Asker: Hola Mike gracias por tu colaboración en esta y las otras preguntas que he publicado. Considerando el hecho de que los centros tienen el objetivo de evitar ejecuciones hipotecarias, no creo que aplique mucho, pero acepto cualquiera de tus valiosas sugerencias. Nuevamente mil gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Me gusta centro de propietarios de vivienda, acá esta en inglés y en español. El término más usado es "home ownership center" http://espanol.hud.gov/offices/hsg/sfh/talk/addr_den.cfm
41 mins
  -> Gracias, Jairo - de acuerdo, me gusta "centro de propietarios de vivienda" también - Mike :)

agree  Darío Orlando Fernández
54 mins
  -> Gracias, Darío - Mike :)

agree  Sgallomuniz: Coincido. También con Jairo, por acá exite el centro de propietarios de inmuebles (viviendas).Saludos, Silvia
11 hrs
  -> Gracias, Silvia - saludos - Mike :)

agree  Carolina Padilla: coincido con centro de propietarios de viviendas o inmuebles, mucho mejor que casas
16 hrs
  -> Gracias, Carolina - Mike :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centro inmobiliario


Explanation:
Otra idea Saludos :)

Patricia Novelo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Centro de Asesoramiento a Propietarios de Viviendas


Explanation:
http://wadfi.convertlanguage.com/wadfi/enes/24/_www_dfi_wa_g...

¡Suerte!

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias. Finalmente usé la de Madrid08 porque se ajustó mas al contexto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: la palabra asesoría es muy importante aquí. Centro Asesor para dueños de viviendas. En realidad no son dueños, están pagando o debiendo su vivienda.
18 hrs
  -> Mil gracias Krimy!

agree  MariCarmen Pizarro: Según el contexto pienso que es lo que más se ajusta
1 day6 hrs
  -> Mil gracias MariCarmen!