KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

stock options

Spanish translation: opciones sobre acciones / opciones de compra de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock options
Spanish translation:opciones sobre acciones / opciones de compra de acciones
Entered by: Eduardo López

23:04 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: stock options
Bottom line, if you are a US entrepreneur or a US company thinking of opening up a branch in Europe you have to learn that while the market here is huge that Europe is a whole new world when it gets to the rules of the game of starting a business. Think less of stock options which in any case are frequently illegal or taxable when they are given out even when they are out of the money, less of bonuses because bonuses are already part of employee compensation and instead interview very very well before you hire because firing is tough and lack of productivity is not reason.

____
Gracias anticipadas
Eduardo López
Puerto Rico
opciones sobre acciones
Explanation:
.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11opciones de compra de acciones
María Eugenia Wachtendorff
5 +6opciones sobre accionespatinba
4Opciones finacieras"
eski
4 -1sin traducir
Monica Diaz Trias


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
opciones de compra de acciones


Explanation:
That's it :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí, y también "opción a la compra de acciones" - las dos en Glosario internacional del traductor por Marina Orellana - Mike :)
1 min
  -> Gracias, Mike. La verdad es que a mi amiga Marina la consulto a lo lejos, porque ¡¡ya casi aprendí de memoria todo su glosario!! ;D

agree  Montse Ballesteros: Y otra opción según el centro de terminología TERMCAT.CAT (os lo recomiendo a todos) sería "opción de suscripción".
7 mins
  -> Muchas gracias por el dato, Montse :)

agree  Denise De Pe�a
14 mins
  -> Gracias, Denise

agree  Richard Boulter
38 mins
  -> Thank you, Richard

agree  hugocar: Me gusta la propuesta de María Eugenia.
1 hr
  -> Gracias, Hugo

agree  MikeGarcia: Allo, Balmain...
9 hrs
  -> Gracias, Mike :))

agree  Gonzalo Tutusaus
11 hrs
  -> Gracias, Gonzalo

agree  eagertolearn: yes
13 hrs
  -> Gracias, eager :))

agree  Judith Payro
13 hrs
  -> Gracias, Payro

agree  LexisPlus
17 hrs
  -> Gracias, TransBureau

agree  Sandra D'Angelo
19 hrs
  -> Gracias, Sandra

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
opciones sobre acciones


Explanation:
.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 512
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
4 mins
  -> Gracias, Alex!

agree  MikeGarcia: Es lo mismo que la de MEW, y al mismo tiempo!! No lo envidio a Eduardo López....///So am I, don't worry.
9 hrs
  -> Gracias Miguel! Ladies first - I'm old-fashioned.

agree  raulruiz: Esta es la expresión corriente
11 hrs
  -> Gracias, Raúl!

agree  Maria Rosich Andreu
12 hrs
  -> Gracias, María!

agree  Luisa Ramos, CT
13 hrs

agree  LexisPlus: También es correcto :-)
17 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sin traducir


Explanation:
Y por qué no dejar en inglés? La expresión es tan conocida (al menos aquí en España...) que no daría lugar a dudas. Si miras en internet verás que se usa muchísimo en textos en español.

Eso sí, teniendo en cuenta a quien va dirigido el texto, claro. Pero para un público mínimamente entendido "stock options" se entiende perfectamente.

Monica Diaz Trias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Catalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Perdóname por manifestar mi desacuerdo, Mónica. Es verdad que los entendidos usan muchos anglicismos, pero nuestro deber es traducir todo lo traducible, y esta terminología es universalmente conocida en español.
6 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Opciones finacieras"


Explanation:
I believe this works better in your text:

Opción financiera
Una opción financiera es un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento).
Ver más en Wikipedia.org...

Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas y las que más ... TEMA 4: Las Opciones Financieras. Cobertura con Opciones. Estrategias. ...
cursosparati.com/index.php?option=index&task=listar&minimo=0&maximo=300 - 90k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2009-02-23 18:53:36 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción financiera también conocida como opción de compra es un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender ...
es.wikipedia.org/wiki/Opción_financiera - 39k - En caché - Páginas similares
[PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Opciones Financieras / Financial Options. * Fuente: Asigna Compensación y Liquidación ... Opciones Naftrac 02 / NAFTRAC 02 INDEX TRACKING STOCK OPTIONS ...
www.mexder.com.mx/inter/info/mexder/avisos/SEPTIEMBRE_2008.... - Páginas similares
El mejor inversión financiera libre descarga. Herramienta sencilla ...Software de inversión financiera: Herramienta para el análisis de Stock Options (Opciones Financieras) y Bonos, Herramienta para el análisis de Stock ...
www.freedownloadmanager.org/es/downloads/inversión_financie... - 86k - En caché - Páginas similares
Aertia - Real Options Super Lattice SolverAlgunas de las opciones reales, financieras y stock options que resuelve son las siguientes:. Opciones americanas, europeas, Bermudas y personalizables ...
www.aertia.com/productos.asp?pid=338 - 18k - En caché - Páginas similares
stock options - Trovit Empleovaloración de opciones financieras y stock options (Black&Scholes, Binomial, etc.) - Decisiones de Inversión y Empleo de Capital: análisis de alternativas ...
empleo.trovit.es/ofertas-empleo/stock-options - 51k - En caché - Páginas similares
¿Habría que acabar con las stock options?El 28 de agosto Cendant anunciaba que en breve empezaría a registrar como gastos las stock options (opciones sobre acciones). Así, la empresa se unía a la ...
www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=408 - 36k - En caché - Páginas similares
Bienvenido a MEFF - [ Traducir esta página ]Garantías · Calc. Opciones · Actualización Java · Licencia de Operador · Introducción a los. Futuros · Introducción a las. Opciones · Glosario de términos ...
www.meff.es/ - 1k - En caché - Páginas similares
stock option scheme > plan de opciones sobre accionespor desgracia, el modo más frecuente de referirse a "stock options" en el mundillo financiero es no traduciéndolo. verás que los ejemplos que adjunto son ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_patents/482939-st... - 58k - En caché - Páginas similares
Economía/Empresas.- FCC otorga 1,50 millones de 'stock options ...(EUROPA PRESS) - FCC ha otorgado 1,50 millones de opciones sobre acciones ... FCC aprobó en su última junta de accionistas un plan de 'stock options' sobre ... El financiero Stanford, acusado de fraude, intentó abandonar EEUU y está en ...
www.europapress.es/.../noticia-economia-empresas-fcc-otorga... - 70k - En caché - Páginas similares
[PDF] Maestría en Evaluación de Proyectos Evaluación Privada de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Concepto a desarrollar: Opciones financieras y su aplicación a valuación de management stock options. Cuarta Parte: Enfoques Avanzados en Valuación ...
www.cema.edu.ar/u/jd/Inversiones/Programa_MEP_Libros.pdf - Páginas similares



eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394