KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Emerging markets are contributing ever greater sums

Spanish translation: los mercados están contribuyendo montos más elevados que nunca antes en su historia


01:50 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Emerging markets are contributing ever greater sums
No tengo claro a qué se refiere con "ever greater sums". Es un texto sobre el desarrollo del comercio de la publicidad
Lucia Cespedes
Spanish translation:los mercados están contribuyendo montos más elevados que nunca antes en su historia
Explanation:
Yo opino que "ever greater" se refiere a que han rebasado sus niveles históricos de contribución.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-12-02 10:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

me faltó poner "emergentes" después de mercados... perdón.
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Muchisimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mercados emergentes están contribuyendo/aportando montos cada vez más grandes
David Hollywood
4 +1los mercados están contribuyendo montos más elevados que nunca antes en su historia
Claudia Reynaud
5los mercados emergentes están contribuyendo con cantidades incluso mayores
raulbo1
4 +1Los mercados emergentes contribuyen con importes aun mayores
SOL MARZELLIER DE PABLO
4 +1cantidades
Emilio Gironda
4Los mercados emergentes contribuyen con montos más elevados
Lords


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emerging markets are contributing ever greater sums
cantidades


Explanation:
Sería:

Los mercados emergentes están aportando cantidades/sumas/montos cada vez mayores

EmGi/PERU

Emilio Gironda
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Talavera
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
emerging markets are contributing ever greater sums
mercados emergentes están contribuyendo/aportando montos cada vez más grandes


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2010-12-02 01:57:04 GMT)
--------------------------------------------------

"sums" = dinero

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2010-12-02 01:59:04 GMT)
--------------------------------------------------

están contribuyendo/aportando cada vez más dinero

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Marina: contribuyendo con o aportando
6 hrs

agree  Susana González Tuya
7 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emerging markets are contributing ever greater sums
Los mercados emergentes contribuyen con importes aun mayores


Explanation:
Otra opción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
18 hrs
  -> Thank you!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emerging markets are contributing ever greater sums
Los mercados emergentes contribuyen con montos más elevados


Explanation:
All of them are good, it is a question of style, semantics, context and dialect what is going to matter at the end for the translator.

Have a good luck with your translation. :)

Lords
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
emerging markets are contributing ever greater sums
los mercados emergentes están contribuyendo con cantidades incluso mayores


Explanation:
I would say....

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emerging markets are contributing ever greater sums
los mercados están contribuyendo montos más elevados que nunca antes en su historia


Explanation:
Yo opino que "ever greater" se refiere a que han rebasado sus niveles históricos de contribución.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-12-02 10:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

me faltó poner "emergentes" después de mercados... perdón.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchisimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Ripoll
2 hrs
  -> ¡Gracias, Juan!