KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

An American “big-box” national retailer

Spanish translation: una gran cadena minorista estadounidense/americana


17:06 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: An American “big-box” national retailer
No puedo encontrar un equivalente del término "big-box" especialmente. El texto en general es sobre el comercio de la publicidad, especialmente en internet y cómo éste afecta a las demás empresas.
Lucia Cespedes
Spanish translation:una gran cadena minorista estadounidense/americana
Explanation:
"Big box" es un neologismo que no tiene corresponidente directo en español. Se refiere a la forma y el tamaño del local: un gran cajón o big box. Es un minorista del tipo Sams Club, Costco, etc.
Con gran cadena se puede cubrir a buen grado la idea de masivo, que es el mensaje de big box.


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2010-12-03 17:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

También una gran cadena minorista de Estados Unidos. Esta opción alivia un poco la carga de tanto adjetivo yuxtapuesto (gran, minorista, etadounidense), que no es tan común en español
Selected response from:

Julio Jimenez
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4una gran cadena minorista estadounidense/americana
Julio Jimenez
3una minorista estadounidense de cadena grande
Paul García


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
an american “big-box” national retailer
una minorista estadounidense de cadena grande


Explanation:
big box es una frase de los últimos años

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an american “big-box” national retailer
una gran cadena minorista estadounidense/americana


Explanation:
"Big box" es un neologismo que no tiene corresponidente directo en español. Se refiere a la forma y el tamaño del local: un gran cajón o big box. Es un minorista del tipo Sams Club, Costco, etc.
Con gran cadena se puede cubrir a buen grado la idea de masivo, que es el mensaje de big box.


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2010-12-03 17:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

También una gran cadena minorista de Estados Unidos. Esta opción alivia un poco la carga de tanto adjetivo yuxtapuesto (gran, minorista, etadounidense), que no es tan común en español


    Reference: http://www.businessdictionary.com/definition/big-box-store.h...
    Reference: http://oscarmtz.blogspot.com/2008_02_01_archive.html
Julio Jimenez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias