KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

least-privileged

Spanish translation: principio de mínimos privilegios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:least-privileged
Spanish translation:principio de mínimos privilegios
Entered by: SandraV

19:16 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Information access policy
English term or phrase: least-privileged
Access to XXXX information resources is granted on a need-to-know and least-privileged basis after positive authentication and authorization.
SandraV
Mexico
principio de mínimos privilegios
Explanation:
IMO
Selected response from:

SrLocutor
Grading comment
Muchas gracias. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2menos privilegiadoxxxIgnacioGarof
4 +2principio de mínimos privilegiosSrLocutor
4 +1con los mínimos privilegios (necesarios para desempeñar su función)MPGS
3 +1menor nivel de confidencialidad
iBema


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con los mínimos privilegios (necesarios para desempeñar su función)


Explanation:
los privilegios 'clásicos' son: R W X

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
7 mins
  -> gracias, teresa :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
principio de mínimos privilegios


Explanation:
IMO


    https://seguinfo.wordpress.com/2008/08/14/principio-de-minimos-privilegios/
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Principle_of_least_privilege
SrLocutor
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
5 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
14 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
menor nivel de confidencialidad


Explanation:
Suggestion:
en base a su (mayor) relevancia y menor nivel de confidencialidad

iBema
Germany
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Exacto. Mientras más necesaria y menos confidencial sea la información requerida.
3 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
menos privilegiado


Explanation:
Yo lo entiendo así: Para otorgar acceso a la información XXX se seguirá como criterio quién la necesite y quién sea el menos privilegiado.

xxxIgnacioGarof
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Fornos: De acuerdo con lo de menos privilegiado, pero "on a need-to-Know basis" se refiere a "lo estrictamente necesario". Aunque soy consciente que no es el tema aquí...
26 mins
  -> Gracias, Silvia. Sólo para complementar lo que dices. "Need to know basis" tiene que ver con la información que sólo se le otorga a quien tenga una razón legítima para acceder a la misma. Saludos

agree  liz askew
2 hrs
  -> Gracias, Liz

disagree  Rosa Paredes: No queda claro el significado
3 hrs
  -> Gracias por comentar Rosa

agree  jude dabo: ok
21 hrs
  -> Gracias, Jude69