KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

charged to operations

Spanish translation: se asignan al rubro operaciones


21:45 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Notes to Financial Statements
English term or phrase: charged to operations
Advertising costs

Advertising costs are charged to operations when incurred
nsalva
Spanish translation:se asignan al rubro operaciones
Explanation:
Cuando se realizan gastos por concepto de publicidad, estos se asignan al rubro operaciones.

Ojo que en español los gastos no se incurren (inglés), sino que se realizan.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3se asignan al rubro operaciones
Mónica Algazi
4 +1son cobradas al (departamento de) operaciones
britos
4Cuando se incurre en costos de publicidad se cargan a las operacioneskalungo
Summary of reference entries provided
gastos operacionales
jack_speak

  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
son cobradas al (departamento de) operaciones


Explanation:
saludos

britos
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giannina Ireland
35 mins
  -> thanks, happy holidays!!!!

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuando se incurre en costos de publicidad se cargan a las operaciones


Explanation:
Salvo mejor criterio, me parece que los costos se cargan (y que no se cobran) a las operaciones. ¡Feliz Navidad!

kalungo
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
se asignan al rubro operaciones


Explanation:
Cuando se realizan gastos por concepto de publicidad, estos se asignan al rubro operaciones.

Ojo que en español los gastos no se incurren (inglés), sino que se realizan.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23
29 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr

agree  Gabriella Bertelmann: agree
3 hrs




Reference comments


4 hrs
Reference: gastos operacionales

Reference information:
Creo que se trata de una distincion entre gastos operacionales y inversiones (en ingles: operating costs versus capital costs) y que no se trata de un departamento de operaciones. Ya se puede concluir que el departamento en question es el de publicidad.


    Reference: http://www.definicionabc.com/economia/gastos-operacionales.p...
jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12