KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

entitle objecting shareholders

Spanish translation: daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a ...


01:25 Dec 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / bylaws
English term or phrase: entitle objecting shareholders
Notice of Meetings
If, at any meeting, action is proposed to be taken which, if taken, would entitle objecting shareholders to receive payment for their shares, the notice shall include a satement of that purpose and to that effect.
nsalva
Spanish translation:daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a ...
Explanation:
Si en alguna asamblea se propone adoptar una medida que, de hacerlo, daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a recibir el pago por sus acciones, en el llamado (correspondiente) se deberá especificar la propuesta en cuestión a tal efecto.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a ...
Mónica Algazi
5permititía openerse/objetar/impugnar (a) que los accionistas
raulbo1
4Si, … accionistas se oponen a alguna medida pr
Carl Stoll


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
permititía openerse/objetar/impugnar (a) que los accionistas


Explanation:
Una posibilidad.Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-24 02:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

..quise decir ..permitiría ....
Siento el error.

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a ...


Explanation:
Si en alguna asamblea se propone adoptar una medida que, de hacerlo, daría derecho a los accionistas que se opongan a esta a recibir el pago por sus acciones, en el llamado (correspondiente) se deberá especificar la propuesta en cuestión a tal efecto.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Lo entiendo igual que tú :)
16 mins

agree  Julio Pinel
3 hrs

agree  Maria Garcia
6 hrs

agree  Marisol Sahagun
12 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si, … accionistas se oponen a alguna medida pr


Explanation:
Si, … accionistas se oponen a alguna medida propuesta cuya realización daría a esos opositores el derecho a exigir el pago de sus acciones respectivas, el aviso …

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2010-12-24 05:29:32 GMT)
--------------------------------------------------

Se me escapó antes de tiempo. El inglés debería rezar: "If ... payment of shares, "

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2010-12-24 05:37:35 GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de "aviso" se puede escribir "convocatoria" si el "notice" es la invitación a la asamblea.

Carl Stoll
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28