KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

as are not by statute, the Articles of Incorporation...

Spanish translation: que ni las leyes, ni la escritura de constitución de la sociedad (...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as are not by statute, the Articles of Incorporation...
Spanish translation:que ni las leyes, ni la escritura de constitución de la sociedad (...)
Entered by: Amaya Arroyo

08:39 Sep 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
English term or phrase: as are not by statute, the Articles of Incorporation...
En los estatutos sociales de una sociedad anónima norteamericana. En el capítulo 3 (Consejeros), la sección 3:
Powers. The business and affairs of the corporation shall be managed by its Board of Directors, which may exercise all powers of the corporation and do all lawful acts as are not by statute, the Articles of Incorporation, or these Bylaws directed or required to be exercised or done by the shareholders.
Amaya Arroyo
Spain
que ni las leyes parlamentarias [en cuanto a derecho legislado que emana del Congreso de EE.UU.)
Explanation:
Yo dejaría claro que se trata de las leyes parlamentarias (derecho legislado)... con el objeto de distinguirlas del reglamento propio de la sociedad (escritura de constitución y estatutos sociales).

"Las actividades empresariales y los asuntos de la sociedad los gestionará la Junta Directiva, que dispondrá de potestad plena con respecto a aquella (sociedad) y llevará a cabo todo acto lícito que ni las leyes parlamentarias [en cuanto a derecho legislado que emana del Congreso de EE.UU. en este caso], ni la escritura de constitución de la sociedad ni los presentes estatutos sociales impongan o exijan que los accionistas deban ejercer."

Suerte y saludos, Marta.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Esta es la opción que más me cuadraba con el contexto. Gracias por tus ideas!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que no requieran, según la ley escrita, los instrumentos constitutivos o estos estatutos
Maria G. Mercau
4que ni las leyes parlamentarias [en cuanto a derecho legislado que emana del Congreso de EE.UU.)
M. Marta Moreno Lobera
3[Abajo]
Mónica Algazi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
as are not by statute, the articles of incorporation...
que no requieran, según la ley escrita, los instrumentos constitutivos o estos estatutos


Explanation:
...por su Directorio/Junta Directiva/Junta de Directores, que puede ejercer todas las facultades de la sociedad comercial y realizar todos los actos lícitos que no requieran, según la ley escrita, los instrumentos constitutivos o estos estatutos ser ejercidos o llevados a cabo por los accionistas

Maria G. Mercau
United States
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
as are not by statute, the articles of incorporation...
[Abajo]


Explanation:
La dirección de la actividad comercial y los asuntos de la sociedad estará en manos de su Directorio, el cual podrá ejercer toda facultad y realizar todo acto lícito que no corresponda a/se indique o exija que ejerzan o realicen los accionistas en virtud de la ley, el Acta de Constitución o los presentes Estatutos.

Yo me inclinaría por "que no corresponda a los accionistas ..."

Mónica Algazi
Uruguay
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda


1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as are not by statute...
que ni las leyes parlamentarias [en cuanto a derecho legislado que emana del Congreso de EE.UU.)


Explanation:
Yo dejaría claro que se trata de las leyes parlamentarias (derecho legislado)... con el objeto de distinguirlas del reglamento propio de la sociedad (escritura de constitución y estatutos sociales).

"Las actividades empresariales y los asuntos de la sociedad los gestionará la Junta Directiva, que dispondrá de potestad plena con respecto a aquella (sociedad) y llevará a cabo todo acto lícito que ni las leyes parlamentarias [en cuanto a derecho legislado que emana del Congreso de EE.UU. en este caso], ni la escritura de constitución de la sociedad ni los presentes estatutos sociales impongan o exijan que los accionistas deban ejercer."

Suerte y saludos, Marta.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Esta es la opción que más me cuadraba con el contexto. Gracias por tus ideas!!