KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

customer care

Spanish translation: asistencia / asesoramiento / soporte / apoyo al cliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customer care
Spanish translation:asistencia / asesoramiento / soporte / apoyo al cliente
Entered by: Maricarmen Gomez

18:21 Sep 13, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Department reorganization
English term or phrase: customer care
Buen día compañeros,

Estoy buscando alguna idea creativa para el término "customer care". Les platico de qué se trata:

Es para un call center en México, donde actualmente existe el departamento de "servicio al cliente" (customer service), pero el director quiere reorganizar el departamento y cambiar la mentalidad de los empleados, para que no contesten las llamadas de los clientes de forma mecánica, sino que tomen verdadera conciencia de la importancia de dar un servicio de calidad, y que estén enfocados al 100% en satisfacer las necesidades del cliente. Por ello, ha decidido cambiar el nombre del departamento a "customer care department", y a los empleados se les llamará "customer care specialists" (en lugar de "customer service agents"). Incluso se mencionará el nuevo nombre del departamento al contestar el teléfono, para que también los clientes perciban el cambio.

Lo primero que me vino a la mente fué "atención al cliente", pero el director quiere algo diferente, algo que transmita el nuevo enfoque del departamento: el cliente es lo más importante.
¿Qué opinan?

De antemano muchas gracias por sus ideas.
Maricarmen Gomez
asistencia / asesoramiento / soporte / apoyo al cliente
Explanation:
Cualquiera de estas propuestas puede funcionar bien.
También me gusta mucho "atención"
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Muchas gracias tocaya, opté por “asistencia personalizada” para el nombre del departamento, y “asesor” para el nombre del puesto, ya que como bien mencionaban, la idea es hacer que el cliente se sienta especial. Les agradezco mucho a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4asistencia / asesoramiento / soporte / apoyo al cliente
CARMEN MAESTRO
4 +1servicio al cliente
Ángel Belinchón
4cuidado asistencial para clientesBarbara Cochran, MFA
3¿Cuidado del cliente?ofelita
3atención personalizada (al cliente)anademahomar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
asistencia / asesoramiento / soporte / apoyo al cliente


Explanation:
Cualquiera de estas propuestas puede funcionar bien.
También me gusta mucho "atención"

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183
Grading comment
Muchas gracias tocaya, opté por “asistencia personalizada” para el nombre del departamento, y “asesor” para el nombre del puesto, ya que como bien mencionaban, la idea es hacer que el cliente se sienta especial. Les agradezco mucho a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: me gusta asistencia
1 min
  -> Sí, a mi también es la que más me gusta, pero he querido ofrecer varias opciones para que tenga donde elegir. Saludos!

agree  ofelita
1 hr
  -> Gracias!

agree  isabel murillo
2 hrs
  -> Gracias y buenas noches!!

agree  Silvina P.: Me gusta SOPORTE AL CLIENTE
3 hrs
  -> Gracias Silvina!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio al cliente


Explanation:
No sé qué tiene de malo "atención al cliente", pero quizás "servicio" pueda ser más general.

Ángel Belinchón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik: Me inclino por servicio aunque asistencia también podría ser.
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿Cuidado del cliente?


Explanation:
No sé, por lo que entiendo se trata de devolver una posición al cliente que se considera muy especial, como un niño al que se mima mucho o algo parecido ¿no?
Claro servicio de atención al cliente es lo suyo.

ofelita
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
atención personalizada (al cliente)


Explanation:
IMO, en español, atención, servicio al cliente, etc. significan, o al menos transmiten, más o menos lo mismo. Agregué "personalizada", aunque no aparezca en el texto original, para darle un toquecito extra para que el cliente se sienta especial.

anademahomar
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuidado asistencial para clientes


Explanation:
HTH

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Alistair Ian Spearing Ortiz, Lydia De Jorge, Erika Pacheco