KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

in a sharp and jagged relief

Spanish translation: arduos/infranqueables y escarpados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in a sharp and jagged relief
Spanish translation:arduos/infranqueables y escarpados
Entered by: CARMEN MAESTRO

15:59 Sep 21, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / sobre Liderazgo
English term or phrase: in a sharp and jagged relief
Hola de nuevo!

En el mismo contexto de liderazgo, la frase dice así:

The boundaries that exist in human relationships still remain, in sharp and jagged relief.

Digamos que se han eliminado mucho límites estructurales y físicos, pero los de las relaciones humanas siguen permaneciendo...

Gracias a todos!!!
CARMEN MAESTRO
arduos/infranqueables y escarpados
Explanation:
Una posibilidad; la palabra 'escarpado' remite a relieves orográficos, como 'jagged relief'

--------------------------------------------------
Note added at 1 day20 hrs (2011-09-23 12:27:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Carmen. Me alegro que te haya sido útil.
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Gracias, Christine.
Me ha ayudado mucho tu respuesta.
Buscaba algo así más original!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4en relieve y dentadas
eski
3arduos/infranqueables y escarpados
Christine Walsh
3con un relieve rotundo y afilado
isabel murillo
3siguen siendo accidentadas
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siguen siendo accidentadas


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda, sin embargo no encajaba muy bien en mi texto!


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un relieve rotundo y afilado


Explanation:
una alternativa: entiendo que las fronteras entre las relaciones humanas siguen presentes, con un relieve rotundo y afilado (por poner dos adjetivos que se comprenden dentro del contexto pero que no son tan "montañosos")

isabel murillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda, sin embargo no encajaba muy bien en mi texto!


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arduos/infranqueables y escarpados


Explanation:
Una posibilidad; la palabra 'escarpado' remite a relieves orográficos, como 'jagged relief'

--------------------------------------------------
Note added at 1 day20 hrs (2011-09-23 12:27:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Carmen. Me alegro que te haya sido útil.

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias, Christine.
Me ha ayudado mucho tu respuesta.
Buscaba algo así más original!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en relieve y dentadas


Explanation:
en relieve y dentadas

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2011-09-21 23:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ruedas dentadas: mayo 2011 - [ Translate this page ]
ivanvelez.blogspot.com/2011_05_01_archive.html - Cached28 May 2011 – En las particulares relaciones –tanto en sus aspectos fisicalistas como ... son las mismas que pone de relieve Platón en su Protágoras al referirse a los ... la caza y la pesca, cuyos límites o fronteras eran a menudo tierra de nadie; ... de la familia, la propiedad privada y el estado (1884), sigue siendo una ...
Mario Levrero. Gran escritor uruguayo - Taringa! - [ Translate this page ]
www.taringa.net/.../Mario-Levrero_-Gran-escritor-uruguayo.h... - CachedPodemos agregar también los ambientes opresivos, las relaciones humanas ambiguas y ... El encendedor sigue siendo una pieza entera; en nada he adelantado ... pieza metálica entera, aceitada (parece un émbolo), y un par de ruedas dentadas. .... En clave de corrosivo humor la peripecia pondrá de relieve los miedos y ...

Saludos
eski :))


--------------------------------------------------
Note added at 2 days55 mins (2011-09-23 16:54:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tu nota, Carmen:
Saludos desde un (muy humedo) Acapulco.
eski :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda, sin embargo no encajaba muy bien en mi texto!