KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

vote on a poll

Spanish translation: votar a mano alzada o en urna / votar a mano alzada o mediante voto secreto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vote by hands and on a poll
Spanish translation:votar a mano alzada o en urna / votar a mano alzada o mediante voto secreto
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:28 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Articles of Association
English term or phrase: vote on a poll
Estoy traduciendo una cláusula sobre la Asamblea general de una Sociedad y me aparecen "vote on a show by hands" y "vote on a poll" como las dos formas de votación. No encuentro a qué se hace referencia con "vote on a poll".
Contexto: "Any proxy appointed by a member of the Company in accordance with... shall be entitled to vot on a show of hands as well as on a poll."
Gracias!!
mromeo
votar a mano alzada o en urna / votar a mano alzada o mediante voto secreto
Explanation:
Mientras tanto en la "universidad" finis terra - Leguleyo
leguleyo.tumblr.com/page/56
4 Nov 2011 – ... es que aun las decisiones dentro del equipo de administrción estan un poco lentas: todavia no decidimos si votar a mano alzada o en urna, ...
El peculiar deshoje de la margarita de IU en Extremadura | Política ...
politica.elpais.com/politica/2011/06/02/.../1307022764_482732.html
2 Jun 2011 – Así decide IU si apoya al PSOE o permite que sea el PP quien gobierne.
Twitter / Ignacio Arriagada C.: Votar a mano alzada para d ...
scribe.twitter.com/iarriagadac/status/131779453385842688
Votar a mano alzada para decidir si queremos votar a mano alzada o en urna ... Votar a mano alzada para decidir si queremos votar a mano alzada o en urna ...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1votar a mano alzada o en urna / votar a mano alzada o mediante voto secreto
Rafael Molina Pulgar
4votar en una urnalijanna
4votar por escrito
Alicia Orfalian
4voto secreto
Isabel Conde


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
votar a mano alzada o en urna / votar a mano alzada o mediante voto secreto


Explanation:
Mientras tanto en la "universidad" finis terra - Leguleyo
leguleyo.tumblr.com/page/56
4 Nov 2011 – ... es que aun las decisiones dentro del equipo de administrción estan un poco lentas: todavia no decidimos si votar a mano alzada o en urna, ...
El peculiar deshoje de la margarita de IU en Extremadura | Política ...
politica.elpais.com/politica/2011/06/02/.../1307022764_482732.html
2 Jun 2011 – Así decide IU si apoya al PSOE o permite que sea el PP quien gobierne.
Twitter / Ignacio Arriagada C.: Votar a mano alzada para d ...
scribe.twitter.com/iarriagadac/status/131779453385842688
Votar a mano alzada para decidir si queremos votar a mano alzada o en urna ... Votar a mano alzada para decidir si queremos votar a mano alzada o en urna ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459
Notes to answerer
Asker: Había puesto "voto en urna" pero no estaba segura. Gracias!!! También me gusta la opción de voto secreto, no sé cuál se utilizará más comunmente


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CARMEN MAESTRO: A mano alzada o secreto
3 mins
  -> Gracias, Carmen. Saludos.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
votar por escrito


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2012-02-01 19:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

como contraposición al voto a mano alzada (show of hands)
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2012-02-01 19:42:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí encontré una referencia previa en Kudoz también:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/business_commer...


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda!


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voto secreto


Explanation:
...en contexto, en oposición a voto público.

Isabel Conde
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
votar en una urna


Explanation:
Vote on a poll es hacer un depósito de tu voto en una urna, usualmente el voto es secreto a menos que el votante divulgue el contenido de la boleta o diga a otros por quien votó.

lijanna
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish