KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

representation of fact

Spanish translation: \"hechos probados\" / \"declaración de hechos probados\"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:representation of fact
Spanish translation:\"hechos probados\" / \"declaración de hechos probados\"
Entered by: Cecilia Gowar

10:11 Feb 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: representation of fact
"No description or information given about XXXXXX or their value may be relied upon as a statement of representation of fact."

Part of a disclaimer. The meaning is clear but is there a specific legal term in Sp?
TIA!
Cecilia Gowar
United Kingdom
"hechos probados" / "declaración de hechos probados"
Explanation:
A statement of representation of fact= Una declaración de hechos probados.
Selected response from:

Rosmu
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Ésta es la respuesta que más se adaptaba a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2declaración/manifestación de los hechos
CARMEN MAESTRO
4una declaración de la representación de un hecho
eski
4manifestación de hecho
mili gutierrez castro
4"hechos probados" / "declaración de hechos probados"Rosmu


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
declaración/manifestación de los hechos


Explanation:
Statement= exposición


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melissa1927
5 mins
  -> Gracias Melissa!

agree  RobertL: De acuerdo.
1 hr
  -> Gracias, Robert!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manifestación de hecho


Explanation:
... pueden ser consideradas como declaración o manifestación de hecho...

mili gutierrez castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"hechos probados" / "declaración de hechos probados"


Explanation:
A statement of representation of fact= Una declaración de hechos probados.


Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias a todos. Ésta es la respuesta que más se adaptaba a mi contexto.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una declaración de la representación de un hecho


Explanation:
una declaración de la representación de un hecho

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2012-02-22 19:28:02 GMT)
--------------------------------------------------

books.google.com.mx/books?isbn=848371373X...
Juan Francisco Jiménez Alcázar, María Luisa Mestre Rodríguez, Jorge Ortuño Molina - 2003 - Law - 265 páginas
podría distinguir con Espiau284 entre una declaración de voluntad, con relación a la cual se han ... 767 encierra la representación de un hecho futuro o pasado.
Acta de Independencia de Chile - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org/wiki/Acta_de_Independencia_de_ChileEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... aún no se había hecho una declaración oficial y solemne de independencia. ..... que pronunció un discurso en representación del gobierno; a continuación, ...
¿Cuál es mala representación?web63.justhost.com/~xentrop1/Cuál-es-mala-representación.phpEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
La mala representación es un tipo de agravio que un demandado se puede ... cuando una persona hace una declaración falsa de hecho material con el fin de ...
Actos probatorios procesaleshtml.rincondelvago.com/actos-probatorios-procesales.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Admisión de hechos y confesión: No es una verdadera confesión, pero se le da el ... Es un acto procesal de prueba que consiste en la declaración de la parte ... No puede ser realizada por la representación legal o procesal, por lo que la ...

eski :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394