KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Gift Matching

Spanish translation: Donaciones correspondidas / de contrapartida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gift Matching
Spanish translation:Donaciones correspondidas / de contrapartida
Entered by: Georgina Lambri

15:19 Feb 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Gift Matching
Hola! quisiera saber si es correcto traducir "Gift Matching" como "donaciones equivalentes" en el siguiente contexto:

Eligibility for Gift Matching: Yes, in the US. If you are located outside the US, check your local gift matching program.

How to Donate: A number of options to donate are detailed on the Red Cross’ website.

¿Alguna sugerencia o corrección?

¡Muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
Donaciones correspondidas / de contrapartida
Explanation:
Te dejo la explicación y un enlace que espero te ayude. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2012-02-23 15:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, no se copió la explicación.

1 - Normalmente se utiliza el término anglosajón para denominar esta modalidad de colaboración. Existen diferentes
adaptaciones en nuestra lengua como “donaciones correspondidas”, “donaciones de contrapartida”, “igualación de
donaciones”, “programas de donaciones equivalentes”… sin que exista, de momento, consenso sobre la forma más
adecuada de traducirlo.
2 - Variante de matching gift mediante el cual los trabajadores colaboran con causas sociales aportando una parte
de su salario, que la empresa detrae periódicamente de su nómina.
3 - http://www.institute-of-fundraising.org.uk/
Selected response from:

mili gutierrez castro
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Donaciones correspondidas / de contrapartida
mili gutierrez castro
4donaciones de contrapartida
Viviana Paddrik


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gift matching
donaciones de contrapartida


Explanation:
Referencia:

http://wikimediafoundation.org/wiki/Preguntas_sobre_las_dona...

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gift matching
Donaciones correspondidas / de contrapartida


Explanation:
Te dejo la explicación y un enlace que espero te ayude. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2012-02-23 15:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, no se copió la explicación.

1 - Normalmente se utiliza el término anglosajón para denominar esta modalidad de colaboración. Existen diferentes
adaptaciones en nuestra lengua como “donaciones correspondidas”, “donaciones de contrapartida”, “igualación de
donaciones”, “programas de donaciones equivalentes”… sin que exista, de momento, consenso sobre la forma más
adecuada de traducirlo.
2 - Variante de matching gift mediante el cual los trabajadores colaboran con causas sociales aportando una parte
de su salario, que la empresa detrae periódicamente de su nómina.
3 - http://www.institute-of-fundraising.org.uk/


    Reference: http://www.aefundraising.org/upload/43/80/matching_gift_1_.p...
mili gutierrez castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
¡Muchas gracias!