KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

field partner

Spanish translation: asociado sobre/en el terreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:field partner
Spanish translation:asociado sobre/en el terreno
Entered by: mandrade77

23:58 Feb 29, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: field partner
In case an NGO/capacity builder (from hereon called field partner) is involved in the assessment of the PO, it generally speeds up the process when the field partner assists the PO in the process. Below a description is given of the time investment, people involved and decision moments during the process
mandrade77
asociado sobre/en el terreno
Explanation:
Se suele utilizar más "sobre/en el terreno" que "campo". Del mismo modo que también es más común ver "asociado" que "socio" (que da más la idea de un "socio de negocios"), máxime si se habla de una ONG.

UNICEF está trabajando con asociados sobre el terreno para ver cómo puede ampliar sus operaciones y desarrollar oportunidades como las jornadas de salud infantil, que se ofrecen periódicamente en muchas partes de la región.

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/media_59313.html
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4asociado sobre/en el terreno
CARMEN MAESTRO
4 +1socio en el campo
Rocio Barrientos
4asistente de campo
Graciela Rosso
4colaborador sobre el terreno
Rocío Gómez
4asociado in situ
Laura Serván
3colaborador de areaCatalina Filip


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
socio en el campo


Explanation:
[DOC]
DOCUMENTO 1
web.compranet.gob.mx:8002/HSM/UNICOM/.../ba05009001.doc
File Format: Microsoft Word
... de esta cláusula mediante contrato o de cualquier otra manera, a cualquier parte distinta de un socio en el campo (field partner) asegurado bajo esta sección.

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coralia Polanco
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
asociado sobre/en el terreno


Explanation:
Se suele utilizar más "sobre/en el terreno" que "campo". Del mismo modo que también es más común ver "asociado" que "socio" (que da más la idea de un "socio de negocios"), máxime si se habla de una ONG.

UNICEF está trabajando con asociados sobre el terreno para ver cómo puede ampliar sus operaciones y desarrollar oportunidades como las jornadas de salud infantil, que se ofrecen periódicamente en muchas partes de la región.

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/media_59313.html


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jortimara: también solaborador sobre el terreno
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Sonia Rubio
4 hrs
  -> Gracias, Sonia!

agree  Luis Ferrer Lopez: asociado induce menos al error, estoy de acuerdo
5 hrs
  -> Gracias, Luis!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: "Asociado" es lo que utiliza el PNUD a este respecto.
6 hrs
  -> Sí, estoy de acuerdo en que los organismos de la ONU hablan de "asociado".

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colaborador sobre el terreno


Explanation:
Aunque también podría ser socio/asociado, se prefiere "sobre" el terreno en terminología de la ONU


    Reference: http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001869/186956s.pdf
Rocío Gómez
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociado in situ


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-03-01 12:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

o Socio in situ


    Reference: http://www.agmabogados.com/es/grupo_lawrope/
Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colaborador de area


Explanation:
Creo que se refiere a area de trabajo...

Catalina Filip
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistente de campo


Explanation:
Yo lo he escuchado frecuentemente como asistente de campo. Espero que sirva, Aquí un ejemplo de uso.
saludos

TITULO DEL CARGO
ASISTENTE DE CAMPO
CÓDIGO: 27052 NIVEL: 5
DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE FUNCIONES
OBJETIVO GENERAL

Asistir a los investigadores en el desarrollo de sus actividades, programando y guiando las salidad de campo requeridas por los mismos, a fin de apoyar la investigación en la Institución.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

Elabora la programación de las salidas de campo, según solicitudes de los investigadores.

Determina la logística necesaria para las salidas de campo.

Determina conjuntamente con los investigadores qué materiales, equipos y medios de transporte se requieren para realizar la investigación.

Comunica a las unidades responsables, las necesidades de material, equipos y medio de transporte y otros, para la realización de las investigaciones.

Guía y orienta a los investigadores en las zonas donde se va a realizar la investigación.

Presta primeros auxilios en caso de accidentes durante las salidas.

Apoya a los investigadores en la recolección y manejo de muestras.
etc. etc..


    Reference: http://www.ula.ve/personal/cargos_unicos/asistente_de_campo....
Graciela Rosso
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish