KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

vendor share

Spanish translation: cuota de ventas por fabricante / marca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vendor share
Spanish translation:cuota de ventas por fabricante / marca
Entered by: Ana Juliá

07:48 Oct 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: vendor share
IDC's Worldwide Quarterly Purpose Built Backup Appliance Tracker provides ***vendor share***, market size, and forecasts for purpose-built backup appliances. IDC provides key market insights and growth for vendors participating in the PBBA market as well as those that may introduce new products.
Ana Juliá
Spain
cuota de ventas por fabricante / marca
Explanation:
En este caso concreto, esto es lo que significa. "Share" se refiere a la proporción (expresada como porcentaje) de las unidades vendidas en un periodo determinado (por trimestre) correspondiente a cada fabricante. Se refiere a ventas de ordenadores, y los "vendedores" son HP, Dell, Apple, Lenovo, Acer. Por eso propongo "fabricantes" o "marcas", porque "vendedores" sugeriría que se refiere a canales de distribución o comerciantes, y no es el caso. De hecho, "vendor" es un uso un poco extraño, me parece, pero de eso se trata.

Todo ello se revela en esta página, que contiene el pasaje citado:

"About IDC Trackers

IDC Tracker products provide accurate and timely market size, vendor share, and forecasts for hundreds of technology markets from more than 100 countries around the globe."
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24213513

Esta frase ocurre cerca del pie de la página. Un poco más arriba, hay una tabla encabezada: "Top 5 Vendors, United States PC Shipments, Second Quarter 2013 (Preliminary) (Units Shipments are in thousands)", con columnas correspondientes a:
"Vendor
2Q13 Shipments
2Q13 Market Share
2Q12 Shipments
2Q12 Market Share
2Q13/2Q12 Growth".

Bajo "vendor", vienen las marcas mencionadas arriba. Ver también, por ejemplo, "Lenovo took the top PC vendor title". Lenovo es un fabricante.
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuota de ventas por fabricante / marca
Charles Davis
5participación de la empresa vendedora
patinba
5ACCIÓN DE APORTACIÓN EN ESPECIE 
Marta Aguilar
3participación de mercado por fabricante(s)
Pablo Julián Davis
3acciones a medida del vendedor
Mar Anton


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acciones a medida del vendedor


Explanation:
That's what I understand from the context, but I haven´t looked it up. It just came to my mind.

Mar Anton
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ACCIÓN DE APORTACIÓN EN ESPECIE 


Explanation:
Acción emitida por una sociedad en contrapartida por una aportación no dineraria


    Reference: http://www.gruposantander.es/ieb/glosario/glosarioindex.htm
Marta Aguilar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
participación de la empresa vendedora


Explanation:
o de la marca vendedora. Nada que ver con acciones, es un estudio de mercado.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 527

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuota de ventas por fabricante / marca


Explanation:
En este caso concreto, esto es lo que significa. "Share" se refiere a la proporción (expresada como porcentaje) de las unidades vendidas en un periodo determinado (por trimestre) correspondiente a cada fabricante. Se refiere a ventas de ordenadores, y los "vendedores" son HP, Dell, Apple, Lenovo, Acer. Por eso propongo "fabricantes" o "marcas", porque "vendedores" sugeriría que se refiere a canales de distribución o comerciantes, y no es el caso. De hecho, "vendor" es un uso un poco extraño, me parece, pero de eso se trata.

Todo ello se revela en esta página, que contiene el pasaje citado:

"About IDC Trackers

IDC Tracker products provide accurate and timely market size, vendor share, and forecasts for hundreds of technology markets from more than 100 countries around the globe."
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24213513

Esta frase ocurre cerca del pie de la página. Un poco más arriba, hay una tabla encabezada: "Top 5 Vendors, United States PC Shipments, Second Quarter 2013 (Preliminary) (Units Shipments are in thousands)", con columnas correspondientes a:
"Vendor
2Q13 Shipments
2Q13 Market Share
2Q12 Shipments
2Q12 Market Share
2Q13/2Q12 Growth".

Bajo "vendor", vienen las marcas mencionadas arriba. Ver también, por ejemplo, "Lenovo took the top PC vendor title". Lenovo es un fabricante.

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
5 hrs
  -> Gracias y saludos, Mónica :)

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
participación de mercado por fabricante(s)


Explanation:
Creo que a eso se refiere share... la proporción del mercado total que ocupa cada fabricante. Es decir: estoy de acuerdo con la explicación de Charles, mi propuesta es en calidad de opción.

por analogía a:

"Participación de mercado por vendedor. ▫ Cumplimiento de objetivos (cuotas) por vendedor. ▫ Estado de situación comercial por vendedor. ▫ Análisis de los ... " www.asesoresdegestion.com.ar/WEB.../neg_control.p...

"HP has top (and growing) vendor share in Top500 Supercomputers List, Keith Parris, 7/8/09 2:38 PM, In the June 2009 Top 500 list of supercomputers ..." https://groups.google.com/forum/#!topic/comp.os.vms/iVNzEUWc...

Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24