KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

balance of the purchase price

Spanish translation: saldo pendiente del precio de compra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balance of the purchase price
Spanish translation:saldo pendiente del precio de compra
Entered by: pauliine27

17:54 Nov 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / purchase of ships
English term or phrase: balance of the purchase price
Estoy traduciendo del inglés al español un acuerdo para compraventa de barcos.
La frase de que no estoy del todo segura es:

".. the bank account notified by the sellers to the buyers for receipt of the balance of the purchase price."

Mi versión es ".. la cuenta bancaria notificada por los vendedores a los compradores para el recibo del resto del precio de compra"

No me suena del todo bien, no sé si "the balance" en este contexto sería "el resto" o no. Así que quiero confirmarlo con vosotros o quizá hay alguien quien tenga una idea mejor.

Muchas gracias de antemano!
pauliine27
Spain
Saldo del Precio de Compra
Explanation:
Saldo y pendiente son practicamente terminos similares.
Selected response from:

jfmorice
Grading comment
Me parece la opción más simple.

Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7saldo pendiente del precio de compra...
Neil Ashby
4 -1Saldo del Precio de Comprajfmorice


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
saldo pendiente del precio de compra...


Explanation:
HTH.....y hola/bienvenido a Kudoz ;@)

Neil Ashby
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thank you for your answer.

Asker: Lo siento, fui precipitado en mi juicio. Ahora veo que esa es la opción correcta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
17 mins
  -> Gracias Jorge

agree  Manuel López
17 mins
  -> Saludos Manuel

agree  Anne Patricia: Sounds good to me ;)
29 mins
  -> Thanks Anne

agree  nicktranslator
36 mins
  -> Gracias Nick

agree  Carole Salas
52 mins
  -> Thanks Carole

agree  Eduard TUNYI-PICADO
1 hr
  -> Gracias Eduard

agree  A. Patricia Pedraza
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Saldo del Precio de Compra


Explanation:
Saldo y pendiente son practicamente terminos similares.

jfmorice
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me parece la opción más simple.

Gracias!
Notes to answerer
Asker: Estimado Neil, tienes razón. Al final creo que su opción es la mejor.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Neil Ashby: "practimcamente similares" entonces uno no tiene nada que ver con el otro !!! Es incorrecto! "Saldo" is the value, without 'pendiente' we don't know if that is positive or negative, if it must be paid or not. "pendiente" as 7 others have favoured,is vital
1 day4 hrs