Sales director.

Spanish translation: Director de ventas / Director comercial

English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Cosmetics.
English term or phrase: Sales director.
I would like to know the best translation of this phrase from American English into European Spanish.

It's the translation of a conference about cosmetics. Is okay to translate as "Director de ventas"? Is this correct for European Spanish?

Here is the full sentence:

Name:. Title: Organization:

Jose Manuel Serrat: Sales director
yugoslavia
United States
Spanish translation:Director de ventas / Director comercial
Explanation:
Yes, it is correct for European Spanish as well.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 13 days (2018-07-05 23:17:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué. Un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Director de ventas / Director comercial
JohnMcDove
4jefe de ventas
Isabelita Echevarria Prengel


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sales director.
jefe de ventas


Explanation:
Eso de director no me gusta. Gerente de ventas también.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2018-06-23 15:29:55 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que director en España es una palabra muy general que no es tan concreta como la de "jefe". Lo mismo pasa en Alemania con "Direktor" y "Leiter" que equivale a jefe. Digamos que es más español decir jefe que director. Saludos, Isabelita

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2018-06-23 16:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

Gerente comercial también es muy usual.

Example sentence(s):
  • Los jefes de ventas planifican y organizan el trabajo de un equipo de vendedores, sin salirse de un presupuesto acordado. Establecen los objetivos de ventas para el equipo y evalúan los logros de los agentes comerciales.

    https://www.cegosonlineuniversity.com/7-habilidades-del-jefe-de-ventas/
    https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/barcelona/jefe-ventas
Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Isabelita. Te agradezco vuestra sugerencia. La palabra Española "Director" no es común en España? Por favor infórmame. Aquí en Los Estados Unidos de Norte América se usa este término.

Asker: Isabelita,muchas gracias. Disculpa la tardanza. Vivo muchos años en Los Estados Unidos de Norte América. Quería estar seguro que era la traducción apropiada para Español Europeo. Gracias una vez más. Saludos.


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sales director.
Director de ventas / Director comercial


Explanation:
Yes, it is correct for European Spanish as well.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 13 days (2018-07-05 23:17:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué. Un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias John. I appreciate it.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa Fernández Vic
2 mins
  -> Muchas gracias, Elisa. :-)

agree  Toni Castano: A mí sí me gusta, no soy caprichoso en este tipo de cuestiones: https://elmalabar.wordpress.com/2015/03/04/la-funcion-de-ven...
25 mins
  -> Muchas gracias, Toni. Saludos. :-)

agree  Adoración Bodoque Martínez
6 hrs
  -> Muchas gracias, Adoración. :-) ¡Saludos!