KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

"short sale"

Spanish translation: venta-en-descubierto


17:49 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: "short sale"
Se trata de un código de ética de una compañía. El título de una de las secciones es: "Prohibition on short sales and Options Trading in Company Securities". VEntas anticipadas? Gracias
Viviana Lemos
Spanish translation:venta-en-descubierto
Explanation:
venta-en-descubierto=short-sale

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-09 17:53:05 GMT)
--------------------------------------------------

volatilidad, un cambio real en todas las plazas bursátiles ...
La utilización masiva de sofisticadas técnicas de venta en descubierto,
apalancamiento y derivados financieros, propios de los especuladores ...
www.finanzas.com/id.4809819/noticias/noticia.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Mercados Finanzas y Economía
... 100%, 13.93, 5.38, 70.00, 0.95. Cte rest, 1, 6, 70, 2.1. Duration, Sin
venta en descubierto, Con venta en descubierto. 6, 7, 8, 8. Global 09,
0%, 0%, 0%, -100%. ...
www.mfe.com.ar/Inversiones/not050700recomarg.asp - 25k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Finanzas - Glosario
... Venta en descubierto: En la bolsa, es una operación de venta en la que no se
posee el bien intercambiado pero en la que se adquiere la obligación de ...
mx.biz.yahoo.com/glosario/v.html - 6k - En caché - Páginas similares

Letra V
... venta-en-cuenta-sale-on-account,-charge-sale-. venta-en-cuotas-instalment-sale.
venta-en-descubierto-short-sale. venta-forzosa-forced-sale. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysv.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Capital Markets Argentina
... Ventas en corto Es aquella operación de venta en descubierto concertada en el
mercado de contado en Recinto con títulos valores obtenidos en préstamo ...
www.capitalmarkets.com.ar/glosario7.htm - 21k


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-09 17:53:16 GMT)
--------------------------------------------------

volatilidad, un cambio real en todas las plazas bursátiles ...
La utilización masiva de sofisticadas técnicas de venta en descubierto,
apalancamiento y derivados financieros, propios de los especuladores ...
www.finanzas.com/id.4809819/noticias/noticia.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Mercados Finanzas y Economía
... 100%, 13.93, 5.38, 70.00, 0.95. Cte rest, 1, 6, 70, 2.1. Duration, Sin
venta en descubierto, Con venta en descubierto. 6, 7, 8, 8. Global 09,
0%, 0%, 0%, -100%. ...
www.mfe.com.ar/Inversiones/not050700recomarg.asp - 25k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Finanzas - Glosario
... Venta en descubierto: En la bolsa, es una operación de venta en la que no se
posee el bien intercambiado pero en la que se adquiere la obligación de ...
mx.biz.yahoo.com/glosario/v.html - 6k - En caché - Páginas similares

Letra V
... venta-en-cuenta-sale-on-account,-charge-sale-. venta-en-cuotas-instalment-sale.
venta-en-descubierto-short-sale. venta-forzosa-forced-sale. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysv.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Capital Markets Argentina
... Ventas en corto Es aquella operación de venta en descubierto concertada en el
mercado de contado en Recinto con títulos valores obtenidos en préstamo ...
www.capitalmarkets.com.ar/glosario7.htm - 21k
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3venta-en-descubierto
Maria Luisa Duarte
5 +2venta en corto
Valentín Hernández Lima
5venta corta / venta en descubierto / ventas al descubierto / venta en cortoxxxdawn39
4 +1Venta corta
angela vicent
4 +1ventas inmediatas (en bolsa)
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
venta-en-descubierto


Explanation:
venta-en-descubierto=short-sale

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-09 17:53:05 GMT)
--------------------------------------------------

volatilidad, un cambio real en todas las plazas bursátiles ...
La utilización masiva de sofisticadas técnicas de venta en descubierto,
apalancamiento y derivados financieros, propios de los especuladores ...
www.finanzas.com/id.4809819/noticias/noticia.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Mercados Finanzas y Economía
... 100%, 13.93, 5.38, 70.00, 0.95. Cte rest, 1, 6, 70, 2.1. Duration, Sin
venta en descubierto, Con venta en descubierto. 6, 7, 8, 8. Global 09,
0%, 0%, 0%, -100%. ...
www.mfe.com.ar/Inversiones/not050700recomarg.asp - 25k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Finanzas - Glosario
... Venta en descubierto: En la bolsa, es una operación de venta en la que no se
posee el bien intercambiado pero en la que se adquiere la obligación de ...
mx.biz.yahoo.com/glosario/v.html - 6k - En caché - Páginas similares

Letra V
... venta-en-cuenta-sale-on-account,-charge-sale-. venta-en-cuotas-instalment-sale.
venta-en-descubierto-short-sale. venta-forzosa-forced-sale. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysv.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Capital Markets Argentina
... Ventas en corto Es aquella operación de venta en descubierto concertada en el
mercado de contado en Recinto con títulos valores obtenidos en préstamo ...
www.capitalmarkets.com.ar/glosario7.htm - 21k


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-09 17:53:16 GMT)
--------------------------------------------------

volatilidad, un cambio real en todas las plazas bursátiles ...
La utilización masiva de sofisticadas técnicas de venta en descubierto,
apalancamiento y derivados financieros, propios de los especuladores ...
www.finanzas.com/id.4809819/noticias/noticia.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Mercados Finanzas y Economía
... 100%, 13.93, 5.38, 70.00, 0.95. Cte rest, 1, 6, 70, 2.1. Duration, Sin
venta en descubierto, Con venta en descubierto. 6, 7, 8, 8. Global 09,
0%, 0%, 0%, -100%. ...
www.mfe.com.ar/Inversiones/not050700recomarg.asp - 25k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Finanzas - Glosario
... Venta en descubierto: En la bolsa, es una operación de venta en la que no se
posee el bien intercambiado pero en la que se adquiere la obligación de ...
mx.biz.yahoo.com/glosario/v.html - 6k - En caché - Páginas similares

Letra V
... venta-en-cuenta-sale-on-account,-charge-sale-. venta-en-cuotas-instalment-sale.
venta-en-descubierto-short-sale. venta-forzosa-forced-sale. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysv.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Capital Markets Argentina
... Ventas en corto Es aquella operación de venta en descubierto concertada en el
mercado de contado en Recinto con títulos valores obtenidos en préstamo ...
www.capitalmarkets.com.ar/glosario7.htm - 21k


Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 51
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: También: ventas al descubierto/ venta al descubierto
7 mins
  -> gracias!MLD

agree  mgparra: sí, ventas al descubierto
2 hrs
  -> gracias!MLD

agree  xxxdawn39: exacto: "ventas en/al descubierto". Un cordial saludo :)
5 hrs
  -> gracias!MLD

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
short sales
ventas inmediatas (en bolsa)


Explanation:
Esto constituye un término típico de las operaciones de Wall Street. Ventas al corto. Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: traducción menos "técnica", pero perfectamente válida. Un cordial saludo desde España, Gabriel :)
5 hrs
  -> Åõ÷áñéóôþ

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
short sale
venta en corto


Explanation:
Es decir, "la operación de venta en descubierto concertada de contado
en el recinto con títulos valores obtenidos en préstamo durante la misma sesión de negociación".

www.catedra-piaggi.com.ar/fmodernas/ Negociaciondetitulos.ppt

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-09 17:57:54 GMT)
--------------------------------------------------

En un documento del Grupo Financiero BBVA Bancomer:

¿Qué son las ventas en corto?, ¿Puedo Realizarlas?

Vender en corto significa realizar una venta sin tener una posición accionaria, con la expectativa de recomprar las acciones a mejor costo cuando éstas bajen de precio. Las ventas en corto son operaciones sofisticadas que bursátil no maneja actualmente.

http://www.bancomer.com.mx/bursatil/faq.asp

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-03-09 18:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

También en un documento del Banco de España:

En la práctica, la tradición y la fungibilidad de los valores ha permitido la interpretación de esa norma en términos de
posesión en la fecha de liquidación. Quiere decirse con esto que resulta posible la venta en corto respaldada por un préstamo
bilateral de acciones que conceda la disponibilidad de las mismas antes de la liquidación de la operación de contado.

http://www.bde.es/informes/be/docs/dt0218.pdf

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roser Bosch Casademont: O "venta a corto"
6 mins

agree  xxxdawn39: también he oído "venta corta". Con mi afecto, Val :)
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Venta corta


Explanation:


Ley 19.768 y las Ventas Cortas de Acciones

Germán R. Pinto Perry

La Ley N¡19.768, que introduce adecuaciones de índole tributaria al mercado de capitales y flexibiliza el mecanismo de ahorro voluntario, presenta indicaciones aplicables a las operaciones llamadas "venta corta y préstamo de acciones". Esta modalidad tiene su marco regulatorio desde noviembre de 1998, pero no ha presentado el desarrollo esperado. Por otro lado, su aplicación es oportuna cuando las bolsas de valores presentan una declinación en el precio de los títulos transados.





    Reference: http://www.sii.cl/SIIPRENSA/0001/0412/06.htm
angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra buena opción. Un cordial saludo :)
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
venta corta / venta en descubierto / ventas al descubierto / venta en corto


Explanation:
Hola, Viviana.

Una referencia de un Glosario Financiero:

"Short sale: Venta corta, venta en descubierto".

www.accivalores.com/2_nivel/glosario/ingles/s.htm
===========================
LA "ESTRATEGIA"
:)

"Finanzas Personales. ¿Cómo invertir en la Bolsa?
Estratégias de inversión : Ventas al descubierto (Short sells)
Fuente: INVERTIA

Julio Eduardo Páez
INVERTIA.COM
**Ventas al descubierto (Short sell)**

¿Sabías que puedes vender acciones de las cuales no eres dueño y al mismo tiempo tomar ventaja de los declives del mercado? Esta es la estrategia de los **inversionistas que venden al descubierto (short selling)**.

¿Qué es una venta al descubierto?

Una **venta al descubierto (short sell)** es aquella mediante la cual VENDES VALORES QUE NO POSEES EN TU CARTERA. Te preguntarás ¿Cómo puedo vender acciones que no tengo? Pues bien, la forma de hacerlo es tomando prestadas las acciones de tu casa de corretaje (brokerage firm) o de otro inversionista, quien ha autorizado dicho préstamo, para luego venderla en el mercado. Posteriormente procedes a comprar (también se le conoce como "cubrir la venta") el número de acciones que vendiste y las regresas a la cuenta de donde salieron.

Cuando vendes al descubierto el monto de la operación aparece reflejada en tu cuenta, pero ese dinero no lo puedes usar y tampoco te genera intereses.

¿Por qué los inversionistas venden al descubierto?

Anticipando la baja del mercado, la baja de un determinado sector o de una acción, algunos inversores, por lo general con sustancial experiencia, usan esta estrategia vendiendo los valores a un precio alto esperando obtener un beneficio posterior al comprar los mismos valores a un precio menor. Si las predicciones son buenas y las acciones bajan de valor, el vendedor al descubierto (short seller) obtendrá como ganancia la diferencia entre el monto que recibió por la venta y el costo de recompra de las acciones. Pero si las predicciones son erradas y el valor de mercado de las acciones sube por encima del precio de venta, entonces, el short seller pierde".
=======================
"Educacion en Alfil **(Short Sale)-(Venta en Corto**

El concepto o tecnica de *Short Sale* se basa en principios completamente distintos de los que se usan para comprar y vender acciones regularmente.

En la compra/venta de acciones, el inversionista busca beneficiarse, en su forma mas basica, "comprando abajo y vendiendo arriba". Y aunque esto suena mucho mas facil de lo que en realidad es, esa el la base de este "juego".

Por el contrario, cuando utilizamos short sale, estamos esperando beneficiarnos "vendiendo arriba y comprando abajo".

Confundidos.....no se preocupen, no es tan dificil.

Supongamos que en un portafolio sin short selling, el inversionista compra 1000 acciones de Sun Microsystems a 90. Luego de la gran noticia del ABN Amro, la accion sube a 95 en dos dias. El accionista luego vende, y su ganancia es aproximadamente U$5000.

Nada mal. Supongamos ahora que no tenemos Sun en nuestro portafolio. Un dia leimos en Alfil que Sun esta teniendo problemas en el manejo de su inventario. Como los grandes analistas que somos, pensamos, mmmmm, yo creo que Sun puede bajar. Que hacer? Pues en lugar de sentarnos a esperar que bajen, podemos beneficiarnos de esta noticia usando short selling. Lo que hacemos es vender lo que no tenemos, en esencia, nuestro broker (Datek, etc) nos presta las acciones por un tiempo. Digamos que hoy vendimos 1000 de Sun a 90. Eso quiere decir que nos entraron U$90,000. Luego de las malas noticias, Sun pierde 5 puntos. A la hora de tener que reponer las acciones que nos prestaron, nosotros las compramos a este nuevo precio (85). Eso quiere decir que pagamos U$85,000. Como ya te habras dado cuenta, nos ganamos U$5,000.

De esta manera tomamos ventaja de las alzas y bajas del mercado por igual. Obviamente, cabe recalcar que estas son tecnicas peligrosas ya que de la misma manera que la accion cayo, hubiera podido subir y las tendriamos que haber repuesto a un precio mayor que el inicial, lo que nos ocasionaria una perdida.

Como con todos los conceptos nuevos, te recomendamos que los estudies y entiendas bien antes de ponerlos en practica. Mucha suerte!!!".

www.alfil.com/archivos/2000/febrero/021000.htm
===========================
Saludos cordiales.
:)



    usa.invertia.com/ canales/noticia.asp?IdCanal=111&idNoticia=350587
    Reference: http://www.accivalores.com/2_nivel/glosario/ingles/s.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4