KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

alcohol server

Spanish translation: licencia para servir alcohol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alcohol server permit
Spanish translation:licencia para servir alcohol
Entered by: Claudia Berison

02:14 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: alcohol server
An alcohol servers permit is an individual permit obtained by each server working at an establishment which serves alcohol.

TIA!!!
Claudia Berison
licencia para servir alcohol...
Explanation:
Busca por acá, creo que es la cosa. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs 13 mins (2004-03-29 22:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

Es una licencia personal, no del establecimiento...
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2empleado(a) de cantina (bar), etc.
Henry Hinds
4 +3licencia para servir alcohol...
Gabriel Aramburo Siegert
5 +1servir bebidas alcohólicas
Alejandro Umerez


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empleado(a) de cantina (bar), etc.


Explanation:
Todos aquellos que sirven bebidas alcohólicas como son: cantineros(as), meseros(as), etc.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2004-03-28 03:26:41 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el permiso en este caso hace constar que han recibido instrucción respecto de la prohibición de servir alcohol a personas que ya se encuentran en estado de ebriedad y a los menores de edad, y tal vez la forma de evitar que los borrachos conduzcan automóvil en dicho estado.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
5 hrs
  -> Gracias, Jomasaov.

agree  Penelope Ausejo: en España camareros (as)
9 hrs
  -> Gracias, Pepis.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servir bebidas alcohólicas


Explanation:
Un permiso para servir bebidas alcohólicas es.....

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: Todos los empleados que sirven bebidas alcoholicas obtienen un permiso individual.
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
licencia para servir alcohol...


Explanation:
Busca por acá, creo que es la cosa. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs 13 mins (2004-03-29 22:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

Es una licencia personal, no del establecimiento...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  janago: me parece lo mejor
8 hrs
  -> Muchas gracias, janag. Saludos desde Medellín.

agree  angela vicent
10 hrs
  -> Muchas gracias, angela.

agree  Valeria Verona
1 day12 hrs
  -> Gracias Valeria y un saludo muy cordial.