KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

around corners

Spanish translation: lo que se les avecina


21:59 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: around corners
If your employees can’t see around corners, how can they think around them?
Es sobre portales de empresa para empleados, para facilitarles acceso a la información que necesitan para desempeñar sus labores
Paloma
Spain
Spanish translation:lo que se les avecina
Explanation:
Otra posibilidad
Selected response from:

angela vicent
Grading comment
Muchas gracias (a todos): no conseguía darle sentido a la frase.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lo que se viene, lo que es inminente, lo que está por llegar...
Gabriel Aramburo Siegert
4ven/van más allá
Penelope Ausejo
3 +1a la vuelta de la esquina
Sol
4lo que se les avecina
angela vicent
3al otro lado de las esquinaslincasanova


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
al otro lado de las esquinas


Explanation:
but in spanish, not sure this is going to give same idea

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-29 14:16:32 (GMT)
--------------------------------------------------

or \"más allá de las esquinas\"

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a la vuelta de la esquina


Explanation:
si sus empleados no pueden ver lo que hay a la vuelta de la esquina, ¿cómo se puede pretender que piensen en eso?

no es exactamente lo que significa "to think aroun corners" pero hay que adaptarlo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 56 mins (2004-03-28 23:56:34 GMT)
--------------------------------------------------

\"To think around corners\" is the opposit of thinking \"in straight lines\". It is questioning assuptions, seeing problems from different angles.

Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
23 mins
  -> Gracias, Margaret.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lo que se viene, lo que es inminente, lo que está por llegar...


Explanation:
Your translation is just around the corner... Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: lo inminente - probable -:)
1 hr
  -> Lo inminente es que ya se aproxima otra pregunta en este programa... ¿O no, Pál? Tks.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ven/van más allá


Explanation:
quizás se podría traducir como "si los empleados no ven más allá" o "si los empleados no van más allá" en el sentido de quedarse unicamente con la información que ven y no entender el contexto que rodea a lo que ven. Yo lo entiendo así:



Penelope Ausejo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que se les avecina


Explanation:
Otra posibilidad

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias (a todos): no conseguía darle sentido a la frase.