KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

consignment dealer

Spanish translation: consignatario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consignment dealer
Spanish translation:consignatario
Entered by: Olivella

21:01 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: consignment dealer
Before the Credit Department gives final approval or a new Consignment Dealer arrangement, they should....
Silvana García Calabria
consignatario
Explanation:
Consignment dealer es el consignatario (el dealer que trabaja en base a una comisión, como en el caso de los automóviles en general), y el consignment dealer arrangement es el acuerdo de consignación

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-24 21:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

En el caso de los automóviles también se le puede llamar concesionario
Selected response from:

Olivella
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3consignatarioOlivella
4 +2distribuidor a consignación
María Eugenia Wachtendorff
4agente de mercaderias en consignación
Graciela Guzman


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consignatario


Explanation:
Consignment dealer es el consignatario (el dealer que trabaja en base a una comisión, como en el caso de los automóviles en general), y el consignment dealer arrangement es el acuerdo de consignación

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-24 21:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

En el caso de los automóviles también se le puede llamar concesionario

Olivella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: Consignatario es el destinatario de un embarque, la persona a quien va dirigida la mercadería (eso según el Dic. Pequeño Larousse Ilustrado). También he visto consignatario en relación a automóviles, pero entiendo que significa "distribuidor autorizado"
1 hr

agree  ojinaga
2 hrs

agree  NoraBellettieri
4 hrs

agree  christopher bolton
1 day7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
distribuidor a consignación


Explanation:
Es una forma de hacer negocios.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 4 mins (2004-06-24 23:06:08 GMT)
--------------------------------------------------

No. Agente consignador no es lo mismo. Los grandes supermercados suelen ser distribuidores a consignación (la mercadería les es entregada \"en consignación\").

Consignment: With the provision that payment is expected only on completed sales and that unsold items may be returned to the one consigning: The retailer accepted the shipment on consignment.
Source: The American Heritage.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2004-06-24 23:08:30 GMT)
--------------------------------------------------

El otro término tienes que preguntarlo aparte. Sorry...
¡Son las reglas de KudoZ!
Buena suerte con tu traducción.
mew

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 11 mins (2004-06-24 23:13:09 GMT)
--------------------------------------------------

No te aclaré lo de agente consignador. Lo lamento, estoy muy apurada... Pero te aseguro que no es una traducción correcta.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
35 mins

agree  Yvette Arcelay
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente de mercaderias en consignación


Explanation:
Routledge Business Dict.

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26