KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

otherwise allowable business meals/ entertainment

Spanish translation: solamente el 50% de comidas de negocios y actividades de entretenimiento son deducibles...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:otherwise allowable business meals/ entertainment
Spanish translation:solamente el 50% de comidas de negocios y actividades de entretenimiento son deducibles...
Entered by: Xenia Wong

20:17 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: otherwise allowable business meals/ entertainment
Even if all the initial requirements are met, only 50% of otherwise allowable business meals and entertainment is deductible for taxable years beginning after December 31, 1993.
Lakasa Stnorden
solamente el 50% de comidas de negocios y actividades de entretenimiento son deducibles....
Explanation:
My thoughts.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
es deducible. Saludos xenia. Mil gracias a todos.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2solamente el 50% de comidas de negocios y actividades de entretenimiento son deducibles....
Xenia Wong
5Aun cuando se cumpla con todos los requisitos iniciales...teju
5alimentos a actividades recreativas con fines de trabajo, que de otra forma serían aceptables
Lorenia Rincon
4otros gastos de entrenimiento y comidas de negocios autorizados
Maria Corinaldesi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otros gastos de entrenimiento y comidas de negocios autorizados


Explanation:
también se me ocurre gastos de entrenimiento y comidas de negocios deducibles, pero después aparece "is deductible" y te voy a complicar la vida.
Creo que en resumen se refiere a esto.
Ojalá te sirva

Maria Corinaldesi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alimentos a actividades recreativas con fines de trabajo, que de otra forma serían aceptables


Explanation:
:)

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
solamente el 50% de comidas de negocios y actividades de entretenimiento son deducibles....


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521
Grading comment
es deducible. Saludos xenia. Mil gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
7 hrs
  -> Gracias Ojinaga.

agree  xxxjomasaov
7 hrs
  -> Agradecida Jomasaov.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aun cuando se cumpla con todos los requisitos iniciales...


Explanation:
... (o pre-requisitos), solo el 50% de las otras comidas de negocios y entretenimiento permitidos, se puede deducir para los anos (sorry) gravables comenzando despues del 31 de diciembre de 1993.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 45 mins (2004-07-02 01:02:39 GMT)
--------------------------------------------------

No me funcionan los macros, sorry :)

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112